Partners26/07/2019

ENFRIO «Las ayudas supondrán un ahorro considerable en instalaciones de refrigeración»

Nuestro partner Enfrio se muestra satisfecho con la convocatoria de ayudas. Todas las medidas repercutirán de una forma directa a la reducción del consumo eléctrico de la planta. Hay que tener en cuenta que una  instalación frigorífica en una industria alimentaria suele rondar entre el 40/60% del consumo eléctrico de la planta, es un ahorro considerable. El incremento del valor de inversión inicial de una planta por el hecho de incluir estas medidas es rápidamente amortizado, donde los plazos no suelen pasar de los dos años.

En Enfrío apuestan por la calidad, la eficiencia energética y las nuevas tecnologías, que incorporan tanto a sus instalaciones como a sus métodos de trabajo. El motor de su empresa son los profesionales que la integran, un equipo humano que con la experiencia de varias generaciones, ha ganado la confianza y reconocimiento de las empresas más importantes de este país.

Siempre bajo el compromiso de ofrecer a sus clientes una gestión integral de sus instalaciones; incluyendo los estudios previos de viabilidad, el desarrollo del proyecto, así como la instalación y servicios de mantenimiento.

Aportando valor añadido

Diseño: Su equipo técnico está formado por ingenieros especializados de gran experiencia en el sector de la refrigeración y climatización. Aportando en cada diseño, la máxima optimización en el rendimiento energético de cada una de las instalaciones.

Instalaciones: Disponen de la experiencia, conocimiento y estructura necesarios para llevar a cabo cualquier tipo de instalación, tanto de Refrigeración como de Climatización. El equipo de profesionales de Enfrío se encarga, del montaje y puesta a punto de las instalaciones, a nivel nacional, realizando un seguimiento durante los primeros meses de funcionamiento.

Mantenimiento (24 horas los 365 días): Un valor fundamental para la dirección de la empresa, ha sido la búsqueda de una satisfacción completa de sus clientes. Por este motivo, su departamento de mantenimiento dispone de un equipo humano distribuido por la zona de Levante, ofreciendo un servicio rápido, ágil y efectivo, que se encuentra activo 24 horas los 365 días del año. Asegurando la óptima explotación de las instalaciones a través de las diferentes modalidades de mantenimiento: correctivo, conductivo y preventivo.

Compromiso con el Medio Ambiente

Conscientes con el medio ambiente y el impacto que la industria genera en él, la industria de la refrigeración en los últimos años se está generando un cambio sustancial debido sobre todo al objetivo de realizar plantas frigoríficas que produzcan el menos impacto medioambiental tanto en la energía que se consume en la producción de los materiales, la que se consume en su explotación y la huella ecológica que generan los gases refrigerantes en el medio ambiente debido a fugas de los mismos.

Esto a llevado a una serie de cambios que se podrían clasificar de la forma siguiente:

1. Consumir menos frío

a. Mejores aislamientos
b. Puertas automáticas
c. Separadores climáticos
d. Optimización de desescarches

2. Producir frío de una forma más eficiente

a. Elección del refrigerante
b. Configuración del ciclo de refrigeración
c. Tipo de compresor a utilizar
d. Elección de los motores
e. Diseño de las tuberías
f. Gestión a carga parcial
g. Gestión de la condensación
h. Adecuado mantenimiento
i. Gestión de la demanda
j. Intercambiadores de placas sobredimensionados
k. Adecuado mantenimiento

3. Aprovechar lo que no queda más remedio que tirar

a. Recuperación de calor
b. Bombas de calor