Partners26/07/2019

Tecnología postcosecha a la vanguardia del sector para alcanzar los objetivos de la convocatoria de ayudas

En el contexto de la convocatoria de ayuda a las inversiones en mejora de las condiciones de transformación y comercialización de los productos agrícolas de la CV, la tecnología de DECCO Ibérica aporta valor añadido al sector primario, mejora los niveles de calidad y contribuye a la seguridad alimentaria.

En el ámbito de la postcosecha tan importantes son los productos que se aplican para el tratamiento de los frutos, como los equipos y maquinaria que se emplean para ello. Esta tecnología postcosecha se puede dividir en 4 grandes grupos: los equipos de aplicación, los de dosificación, los de control de cámaras y los sistemas de recuperación de caldos.

En Decco Ibérica son especialistas en el tratamiento de frutas después de la recolección; más de 50 años de experiencia en la industria agroalimentaria, les sitúa en una referente en innovación tecnológica y desarrollo de nuevos productos para la postcosecha.

Possen una amplia variedad de maquinaria postcosecha que diseñan, instalan y mantienen en los almacenes de sus clientes. Cuentan con equipos tanto para la aplicación, dosificación y control de cámaras, así como un sistema de recuperación de caldos propio.

Entre sus equipos para la dosificación de recubrimientos y fungicidas destacan Deccodos y Easy Use, ambos son sistemas avanzados para la dosificación de este tipo de productos que permiten una aplicación precisa de los mismos. También cuentan con Deccodaf, una máquina para la dosificación automática de fitosanitarios por drencher o balsa de tratamiento; así como con Decco Washer System, un equipo diseñado para la aplicación de detergentes y/o desinfectantes para el lavado de la fruta.

En cuanto a los sistemas de aplicación destacan drencher de cadenas y de cabina, equipos para el duchado de palets con soluciones fungicidas. Por otro lado, también disponen de una lavadora de frutas y de aplicadores inferiores de ceras y recubrimientos.

Los sistemas Decco2ntrol son equipos para el control de cámaras que fabrican a medida adaptándose a las necesidades de cada cliente. Permiten una visualización, control y regulación del CO₂, la temperatura, la humedad y los niveles de etileno.

Por último, el sistema de recuperación de caldos (SRC) es fruto del compromiso que tiene Decco Ibérica con el cuidado del medio ambiente. Se trata de un sistema que trata y recupera los caldos procedentes de drenchers y balsas con el objetivo de reducir el 100% del caldo residual, evitar los vertidos y la proliferación de bacterias y esporas, reducir al mínimo los sólidos en suspensión y ahorrar en consumo de fungicidas.

En resumen, en Decco Ibérica disponen de un completísimo catálogo de tecnología para la postcosecha agrícola, cuyas soluciones son además adaptables y personificables a las necesidades de cada uno de los clientes.