Partners26/07/2019

Las soluciones TIC imprescindibles para la modernización y la mejora de la competitividad de la industria alimentaria

La relación existente entre naturaleza y tecnología debe comprenderse, más que como algo contrapuesto, como algo interconectado, para que ambas puedan colaborar e integrarse sin perjudicarse entre sí, han de trabajar para beneficiarse mutuamente. Nuestro partner Arisnova es un ejemplo de empresa que colabora activamente en este compromiso Tecnología – Medioambiente

Poner la tecnología al servicio de la empresa hace que mejoren día a día. Lo que está claro es que la tecnología, la información en tiempo real y la capacidad de reacción en el mínimo tiempo contribuyen a esa mejora pero también a ser, más sostenibles y más competitivos mediante el adecuado uso de los medios que hoy tenemos a nuestro alcance.

La transformación digital está consiguiendo acercar la tecnología a las empresas y con la consecuencia de que la participación con especialistas en el mundo TIC, conseguir también que el comportamiento desde el punto de vista medioambiental sea cada día mejor consumiendo solo lo necesario, optimizando recurso y mejorando los beneficios de las empresas.

Es importante trabajar y suministrar la información adaptada a cada uno de los sistemas presentes, ya que pueden ser muchos y muy diferentes, con protocolos de comunicación y requerimientos específicos, que tratados adecuadamente permiten y facilitan que el sistema ayude a los diferentes actores: dirección, producción, mantenimiento, administración…

El actuar con la mayor celeridad posible les ayuda a minimizar pérdidas, optimizar recursos y descubrir en cada momento que se puede mejorar para repercutirlo en el cliente, su bien más preciado.

Las señales que se controlan habitualmente son de temperatura de cámaras, ambiente, consumos de electricidad, agua y gas, instalaciones de frío, detección de incendios, presiones, caudales…Y estos sistemas de Control de señales tienen como objetivos:

  • Controlar el funcionamiento de las máquinas en tiempo real y a distancia
  • Informar a los responsables de las alarmas por mal funcionamiento (mantenimiento reactivo) o por previsión de un próximo fallo (mantenimiento preventivo)

Para ser mejores cada día hemos de poder disponer de la información necesaria para permitirnos tomar decisiones. No se puede mejorar lo que no se conoce.
Una aplicación que persiga este tipo de comportamiento debe poder:

  • Recoger señales de los sensores
  • Enviar alarmas a los interesados, SMS, email,…
  • Visualizar las incidencias
  • Tener capacidad de control del sistema
  • Disponer de un histórico
  • Indicadores
  • Gestión energética
  • Generación de informes personalizados

Nuestro partner Arisnova, es un aliado clave para desarrollar esta tecnología, totalmente a medida para buscar la mejor solución a cada empresa.

Esta aplicación recibe información de puntos de venta, oficinas, CPD’s, almacenes…y toda esta información es tratada por los responsables informáticos, que son los que definen la Reglas, los Procedimientos y la ejecución de toda la información recibida, de forma que en cada momento se envía a la persona adecuada la información necesaria para poder actuar y corregir rápidamente la incidencia.

Desde Arisnova realizan aplicaciones para empresas en las que el crecimiento constante y la innovación son premisas innegociables, así como disponer de unas políticas medioambientales que colaboren a disponer de un mundo más sostenible.

Empresas de fabricación de productos alimentarios, empresas de distribución, de retail, fabricantes industriales son algunos de los ejemplos de organizaciones que han confiado en ellos para poder poner la tecnología al servicio de la empresa y así mejorar cada día.

Los ingenieros de Arisnova subrayan «el desarrollo de soluciones adecuadas a cada tipo de necesidad hace que podamos integrarnos en las empresas con las soluciones específicas que cada instalación va a requerir en función del tipo de negocio, personal, capacidades del personal…mediante la creación de una Plataforma de Integración de Campo PIC personalizada para cada cliente, desde el que tiene miles de puntos de venta diferentes hasta el que tiene una sola implantación industrial».