Partners26/07/2019

AgroFresh ayuda a toda la industria a garantizar que sus soluciones mejoren los valores de los cultivos

Nuestro partner AgroFresh aporta una amplia carpeta de soluciones para las diferentes etapas del procesamiento de la fruta, controlando en todo momento la frescura y calidad de la fruta, para ahorrar energía durante el almacenamiento y transporte, a la par que se reducen los residuos alimentarios.

Durante más de 20 años, AgroFresh ha revolucionado la industria de la manzana y ha lanzado nuevas soluciones para una gran variedad de categorías de productos frescos, desde cítricos a peras, así como de plátanos a cerezas. AgroFresh ayuda a toda la industria, productores, empacadores y minoristas, a garantizar que sus soluciones mejoren los valores de los cultivos, al tiempo que se conservan los recursos de nuestro planeta y se reduce el desperdicio alimentario.

En la cartera de productos de AgroFresh se encuentran bloqueadores de etileno pre y post cosecha, así como ceras, recubrimientos, detergentes, fungicidas y cámaras de conservación, estas últimas son soluciones de Tecnidex, una empresa de AgroFresh.

Como tecnologías de precosecha, ofrece Harvista ™, solución que permite controlar el pico de madurez para obtener una mayor calidad de la fruta, y LandSpring ™, tratamiento previo al trasplante que mitiga el estrés del trasplante y mejora el rendimiento de las plántulas.

Como tecnologías post cosecha, AgroFresh aporta 15 soluciones para controlar la calidad de la fruta en su almacenamiento y transporte, prolongando así su vida útil. Estas soluciones se pueden congregar en 5 grupos: El primero de ellas sería el bloqueador de etileno SmartFresh™, 1-MCP para el control de madurez de la fruta. En segundo lugar, los fungicidas como Textar®, Tecto®, Scholar® y ActiSeal® para reducir las amenazas de enfermedades durante el almacenamiento, transporte y conservación. A continuación, aporta una gama completa de ceras y revestimientos Teycer® que aumentan el brillo, reducen la transpiración y retrasan el envejecimiento de los frutos. Así mismo, AgroFresh ofrece detergentes Teycer® y Textar® como soluciones de saneamiento y desinfección para cítricos, tomates y pimientos. Y, por último, tecnologías para el control, monitorización y equipamientos de aplicación Control-Tec®, además como la plataforma FreshCloud™ para analizar los datos para optimizar el almacenamiento.

De igual manera, AgroFresh también ofrece una tecnología destinada a la distribución, RipeLock™, para una protección óptima antes y después de la maduración de los plátanos y otros frutos, con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia al consumidor.