Partners12/06/2020

LIDA logra ampliar el registro de la fitovacuna vegetal para alcachofa y frutos del bosque contra el Oídio

La sustancia activa de Fytosave®, COS-OGA, está aprobada e incluida en Europa, según el Reglamento (CE) 1107/2009 para la comercialización de productos fitosanitarios, dentro de la categoría de fitosanitario de bajo riesgo sin residuos para el control del Oídio. También ha sido incluida, según el Reglamento (CE) 889/2008, en la lista de sustancias activas aptas para su uso en agricultura ecológica.

LIDA Plant Research logra ampliar el registro de la fitovacuna vegetal FytoSave® para los cultivos de la alcachofa y los frutos del bosque contra el Oídio. Con este nuevo registro, la empresa valenciana de base biotecnológica amplía el abanico de cultivos autorizados para este producto.

El pasado 22 de abril, LIDA recibió la confirmación por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España de la aprobación del producto Fytosave® para los nuevos cultivos mencionados, alcachofa y los frutos del bosque. Fytosave® ya obtuvo en 2016 el registro fitosanitario de bajo riesgo, único y primero de España, destinado a cultivos bajo invernadero (cultivos protegidos bajo plástico), en concreto en los cultivos sometidos a los ensayos e investigaciones pertinentes: calabacín, pepino, calabaza, tomate, pimiento, berenjena y melón.

Posteriormente, en febrero de 2018, se amplió el uso de cultivos autorizados a la uva de mesa y a la uva de vinificación, en este caso tanto como fitovacuna frente al Oídio como frente al Mildiu.

Ahora, este elicitor de las defensas naturales de las plantas da un paso más y logra activar y estimular la inmunidad innata de un mayor número de cultivos frente al Oídio y traduciéndose en mayores ventajas tanto para el cultivo como para el agricultor.

Fitosanitario de bajo riesgo con efecto vacuna frente a Oídio