Abierta la matrícula del programa de preparación del COIAL para las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado

Gran acogida de la iniciativa que ha puesto en marcha el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante para ofrecer una formación de alto nivel que ayude a preparar las oposiciones al Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, convocadas recientemente. La convocatoria ha batido un récord histórico de plazas, un total de 105.

Se trata de una gran oportunidad para abordar este reto, que ofrece acceso a una plaza de funcionario del grupo A1. La estadística de los últimos años ilustra el hecho de que los aspirantes solo luchan por superar los exámenes y no por ser mejores que otros compañeros: todos los que aprueban tienen plaza. De hecho, uno de los objetivos del COIAL con esta iniciativa es poner fin a la baja cobertura de plazas que registra año tras año esta oposición.

Las expectativas se van cumpliendo. Este miércoles se ha celebrado la jornada informativa online, a la que estaban inscritas 250 personas. Más de la mitad, hasta 135, asistieron a la cita virtual, mientras que el resto de personas interesadas, que no pudieron conectarse por diferentes motivos, ha solicitado información. El grupo completo ha recibido todos los detalles del programa. 

Y se trata de una propuesta de alto nivel, el mismo que hay que alcanzar para superar este proceso de oposiciones. Está coordinado por Ana Moya, ingeniera agrónoma del estado desde 2018, impartido por ingenieros agrónomos que también han superado esta oposición, y respaldado por la amplia experiencia del equipo de especialistas en formación del COIAL.

La filosofía de este programa de preparación es sencilla: el alumno solo tiene que poner el tiempo y el esfuerzo, porque de todo lo demás se ocupa el equipo del COIAL. 

Así que si tienes el convencimiento necesario para afrontar este reto y tienes claro que quieres darlo todo, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante es tu aliado perfecto en esta carrera de fondo. Si tú cumples con tu parte, puedes tener la seguridad de que el COIAL cumplirá con la suya. Al final del camino hay un premio muy importante.

Si tienes interés en afrontar este reto, toda la información y los enlaces para las inscripciones están aquí.