15/06/2017

Adartia ofrece a nuestros colegiados un ventajoso seguro complementario para cubrir la Responsabilidad civil ITEAF

La correduría de seguros Adartia Global ofrece condiciones ventajosas para los colegiados interesados en contratar seguros complementarios para cubrir la responsabilidad civil derivada de la actividad de Inspección Técnica de Aplicación de Equipos Fitosanitarios (ITEAF) y la Responsabilidad Medioambiental y Civil por Contaminación. Para la contratación de estos productos es requisito indispensable estar asegurado con la póliza de Responsabilidad Civil Profesional del Colegio.

En el caso del seguro de Responsabilidad civil ITEAF se contemplan varias opciones de límites de indemnización, las cuales van desde 150.000 euros a 600.000 euros, con posibilidad de ampliación a límites superiores. La franquicia es de 600 euros por siniestro. Las primas totales, impuestos incluidos, se establecen desde 297,22 euros.

Por medio de este seguro se entenderá específicamente cubierta la responsabilidad civil del Asegurado derivada de riesgos como la responsabilidad civil de carácter extracontractual que, directa o subsidiariamente, le sea exigida en su condición de titular de la actividad de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios, la responsabilidad civil que le sea exigible por los actos u omisiones propios o de sus empleados o de las personas de quienes legalmente deba responder, responsabilidades exigibles en su condición de propietario, arrendatario, usufructuario, cesionario o simple tenedor de los terrenos, depósitos, almacenes, naves, locales, oficinas, pabellones, salones o cualesquiera otros edificios, o instalaciones donde se ubiquen los distintos servicios empresariales, además de daños causados a terceros.

En lo que respecta a la cobertura del seguro de Responsabilidad medioambiental y civil por contaminación, los límites se establecen en 150.000 euros. En cuanto a la defensa jurídica, si está dirigida por el asegurador no se establecen sublímites, mientras que si se opta por la libre designación el límite se establece en 6.000 euros. La prima total de este producto, impuestos incluidos, tiene un valor de 212,30.

Consulta las coberturas en el documento adjunto.