Partners15/02/2019

AlgaEnergy se suma a nuestro proyecto de partners COIAL

AlgaEnergy es una compañía de base tecnológica del sector de la biotecnología de microalgas. Fundada en 2007, tiene la misión de poner en valor el fenómeno de la fotosíntesis para, gracias a unos innovadores productos a base de microalgas, paliar las tres graves crisis a las que se enfrenta nuestra sociedad: la alimentaria, la energética y la medioambiental.

La fotosíntesis, impulsada por la energía de la luz, transforma compuestos inorgánicos en materia orgánica, y AlgaEnergy produce, a partir de esa biomasa, productos de gran valor para diferentes sectores, entre ellos el de la agricultura, la acuicultura, la cosmética, la nutrición, el farmacéutico y, en el futuro, el energético.

En la agricultura, un sector prioritario para AlgaEnergy, la compañía es hoy la única empresa en el mundo que dispone de plantas de cultivo de microalgas propias, que ha decidido dedicarlas al sector de la agricultura de manera preeminente.

Gracias a una materia prima de singular calidad, la que proporcionan diferentes estirpes de microalgas combinadas en la proporción adecuada, y a la tecnología y los procesos de producción más avanzados, AlgaEnergy ofrece una solución innovadora, sostenible y eficaz: los bioestimulantes AgriAlgae®. Todo ello con un escrupuloso respeto al medio ambiente. No en vano, en el contexto actual, en el que la industria agroalimentaria demanda a los proveedores de insumos agrarios productos con una reducida huella de carbono, AlgaEnergy es también la única empresa del mundo que ha consolidado un modelo de negocio circular aplicado a los bioestimulantes, al utilizar el CO2 emitido por otra industria como principal nutriente en la fase de cultivo de las microalgas. Por tanto, un beneficio añadido al uso de AgriAlgae® es que, por cada 5 litros de producto aplicado, el agricultor está contribuyendo directamente a que se evite la emisión de hasta 2 kg de CO2 a la atmósfera.

Como con la sostenibilidad, la apuesta de AlgaEnergy por la I+D+i va en el ADN de la empresa. AlgaEnergy lidera y participa en proyectos de I+D+i a nivel internacional que suman más de 70 millones de Euros de inversión. En ellos trabaja con más de 130 empresas consorciadas y actores científicos, también comprometidos en hacer del planeta un espacio de progreso más sostenible.

Carlos Rodríguez-Villa, Director General de AlgaEnergy, ha celebrado la colaboración entre la biotecnológica y el COIAL, y ha apuntado que “es buena muestra de la apuesta de nuestra compañía por la profesionalización y tecnificación del sistema agroalimentario. La agricultura española, y también la europea, se enfrenta a grandes retos en los próximos años, y el éxito del sector pasa por trabajar en fomentar lo que se denomina intensificación sostenible de la agricultura”. En este sentido, añade, “la importante labor del COIAL en materia de divulgación, formación y actualización de conocimientos, desde hoy, tiene en AlgaEnergy un apoyo adicional”.

Damos la bienvenida a este nuevo partner que seguro nos sorprenderá con noticias y contenidos sobre el imparable desarrollo e impacto que tendrán las microalgas en nuestras vidas, en nuestros sistemas productivos y, como no, en el medio ambiente.