Partners15/02/2019

La acreditación EOR, una herramienta fundamental para garantizar la calidad de los ensayos que avalan el desarrollo de los productos fitosanitarios

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es el encargado de conceder la autorización a entidades para realizar ensayos oficiales u oficialmente reconocidos con productos fitosanitarios.

Esta acreditación valida todos los ensayos de campo que se realizan y son oficialmente reconocidos, admitiéndose para el registro de productos fitosanitarios tanto a nivel nacional como europeo.

Los tipos de ensayos considerados como oficialmente reconocidos son aquellos que:

– Ensayos de I+D, pero que implican un vertido al medio ambiente de productos fitosanitarios que contienen sustancias activas no autorizadas en la Comunidad Europea.
– Ensayos destinados a obtener datos relativos a la eficacia y demás aspectos que hayan de utilizarse como pruebas para su autorización
– Ensayos destinados a obtener datos relativos a la peligrosidad para las personas, animales y medio ambiente.

Con todo ello, se constata la importancia de la acreditación EOR en el desarrollo de los productos fitosanitarios, porque se garantiza la veracidad y rigurosidad de los resultados obtenidos.

Una acreditación otorgada con el objetivo de validar la eficacia de los ensayos de los productos fitosanitarios y que forman parte del dossier biológico para su evaluación, previa a la autorización de un producto fitosanitario.

En esta ocasión, es nuestro partner Idai Nature, quien obtiene dicha acreditacion consiguiendo así tan importante certificación, para la realización de ensayos oficialmente reconocidos (EOR), imprescindible dentro de la documentación necesaria para obtener la autorización de puesta en mercado de un producto fitosanitario.

El equipo de investigadores y técnicos del grupo Idai Nature posee una amplia experiencia en la realización de estos procesos y la acreditación es la confirmación y el reconocimiento de su capacidad para la realización de ensayos oficialmente reconocidos.

Esta acreditación, imprescindible para evaluar la idoneidad de un producto fitosanitario, nace de las solicitudes de varias multinacionales y empresas del sector hacia el grupo como muestra de la confianza, seguridad y fiabilidad que se tiene en la entidad.