30/10/2020

Algunos de nuestros partners y compañeros finalistas del INNOVATION HUB FRUIT ATTRACTION 2020

  • Fruit Attraction reconoce la innovación y el emprendimiento con los Innovation Hub Awards

Un total de 20 productos y servicios hortofrutícolas han resultado finalistas para participar en los Premios Innovation Hub, galardón convocado por Fruit Attraction y cuyos ganadores optarán al reconocimiento al mejor proyecto en las dos categorías propuestas, Fresh Produce y F&V Industry.

Aplicabilidad, Innovación, Sostenibilidad ambiental y Propuesta de valor de coyuntura social, serán los criterios de valoración del jurado. Los diez productos y servicios finalistas de cada categoría han sido seleccionados de entre un total de 160 productos, que han participado en el espacio Innovation Hub para mostrar al conjunto de la industria hortofrutícola internacional la innovación como uno de los pilares de una industria moderna, adaptada a los nuevos perfiles de consumo.

Categoría Fresh Produce:

Edamame Fresco (GRUPAC & NATURAL DE MONTAÑA S.L.) nuestro compañero Dani Llobell

Vainas de soja fresca producidas en Valencia. Es el snack de moda porque es un aperitivo cien por cien natural, el sustituto perfecto de aperitivos cargados de sal y aditivos, y tampoco contiene azúcar. Y es para todos los públicos porque tampoco contiene gluten.

Categoría F&V Industry:

Smart Hydroponic Grow System (PROJAR)

Asesoramiento para la optimización del riego y la fertirrigación de cultivos hortícolas a partir de soluciones de monitoreo inteligentes. Tras un estudio sobre el manejo del riego y la fertirrigación en un cultivo de tomate en la provincia de Águilas, el equipo técnico de Projar han confirmado un aumento de la producción por planta de hasta un 40% aproximadamente en comparación con la productividad obtenida en la cosecha anterior. Más información

Control absoluto maximizando productividad gestión del clima (HERMISAN, S.A.)

El sistema, integrado por un hidrocomputador y una serie de sondas en el interior y el exterior de sus invernaderos, monitoreará y accionará dispositivos de control climático como calefactores, inyectores de CO2, sistemas nebulizadores, pantallas solares, ventanas, ventiladores etc., maximizando la productividad y los beneficios. Las Soluciones Tecnológicas de Hermisan para Gestión del Clima ofrecen una combinación de potencia y versatilidad inmejorable: a campo abierto, estos programas permiten medir datos meteorológicos, de humedad y temperatura de suelo, así como activar programas “a demanda”. Se pueden definir programas ejecutables en distintos períodos y en días determinados. Podrá dividir el día en “períodos de control”, con diferente duración cada uno, para atender las condiciones climáticas imperantes a distintas horas y las diferentes necesidades del cultivo. Folleto del producto