Aprobada la nueva Ley de Cambio Climático

Publicada en el BOE de 21 de mayo, la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de cambio climático y transición energética, entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE.

Esta ley tiene por objeto facilitar la descarbonización de la economía española, su transición a un modelo circular, de modo que se garantice el uso racional y solidario de los recursos; y promover la adaptación a los impactos del cambio climático y la implantación de un modelo de desarrollo sostenible que genere empleo decente y contribuya a la reducción de las desigualdades.

Establece objetivos mínimos nacionales para el año 2030: la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero; alcanzar una penetración de energías renovables en el consumo de energía final y lograr un sistema eléctrico con, por lo menos, un 74% de generación a partir de energías de origen renovable. Estas medidas tienen por objeto la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, energías renovables y eficiencia energética.

Objetivos que se implementarán a través de sucesivos Planes Nacionales de Energía y Clima (PNIEC), que permitirán reducir las emisiones, duplicando el porcentaje de renovables en el consumo final.

Consúltala en:

Plataforma proyectistas
Medio Ambiente >> GENERAL >> Normativa