CV, Subvención03/05/2022

Ayudas a la transformación integral y modernización de invernaderos

Objeto del trámite

Ayudas a la ejecución de proyectos de inversión dentro del plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería (III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para actuaciones de modernización y transformación integral de invernaderos de hortalizas, flor cortada y planta ornamental.

Actuaciones subvencionables

a) Actuación 1 -Transformación integral: La transformación integral del invernadero consistirá en la demolición de un invernadero preexistente y su substitución por otro invernadero que cumpla las características mínimas establecidas en el anexo de la presente convocatoria.

b) Actuación 2 – Modernización: Consistirá en la realización de una o varias de las inversiones elegibles enumeradas en el apartado quinto, en un invernadero preexistente, debiendo reunir el invernadero resultante al menos las características mínimas establecidas en el anexo de la presente convocatoria. La superficie del invernadero modernizado podrá superar a la del preexistente sólo en el caso de que el incremento sea necesario para alcanzar la superficie mínima indicada en el anexo de la presente convocatoria.

Los gastos de diseño, redacción y dirección del proyecto y los relativos a memorias técnicas, certificados, podrán ser considerados subvencionables. (Decimoprimero.. Criterios objetivos de concesión de la subvención).

Plazo de presentación un mes a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV núm 9329bis, 02/05/2022).

Consulta la RESOLUCIÓN de 29 de abril de 2022, de la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, por la que se convocan ayudas al amparo del Programa de apoyo a la transformación integral y modernización de invernaderos, dentro del Plan de impulso de la sostenibilidad y competitividad de la agricultura y la ganadería (III) en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, y primera convocatoria, para el ejercicio 2022.