Subvención22/05/2019

Ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la CV 2014-2020

TECG-Ayudas para la cooperación en el marco del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, reguladas por la Orden 3/2018, de 1 de febrero, de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.(DOGV nº 8322, de 21/06/2018)

El objeto de estas ayudas es el apoyo y fomento de proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, técnicas, procesos y tecnología, vinculados al sector agrario y alimentario, derivados de planteamientos de cooperación de Equipos de Innovación.

– Productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos.

– Valorización de restos vegetales en experiencias de agrocompostaje u otros, cuyo fin sea evitar el uso del fuego para la eliminación de restos agrícolas.

– Ganadería extensiva e iniciativas en dicho sector.

– Transformación agroalimentaria innovadoras, especialmente vinculadas a figuras de calidad diferenciada y producción ecológica.

– Centrales de compra innovadoras, especialmente vinculadas a figuras de calidad diferenciada y producción ecológica.

Serán costes subvencionables:

Costes directos de las actividades de cooperación. Costes de ejecución del proyecto, incluyendo inversiones y gastos de personal.
Costes indirectos de las actividades de cooperación como los estudios técnicos o de redacción de los proyectos, sin que esta partida pueda superar el 10 % de los costes directos.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV nº 8552 21/05/2019).

Normativa de aplicación

_ Consultar las bases reguladoras de las ayudas aquí

_ Convocatoria línea 1: Para proyectos de cooperación relacionados con experiencias innovadoras y sostenibles entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos. Ver extracto de convocatoria aquí

_ Convocatoria línea 2: Para proyectos de cooperación relacionados con la valorización de restos vegetales en experiencias de agrocompostaje u otros, cuyo fin sea evitar el uso del fuego para la eliminación de restos agrícolas. Ver extracto de convocatoria aquí