Subvención15/09/2020

Ayudas para la preparación de oposiciones para el ingreso en los cuerpos y escalas del grupo A de la administración de la Generalitat.

RESOLUCIÓN de 8 de septiembre de 2020 de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se convocan ayudas para la preparación de oposiciones para el ingreso en los cuerpos y escalas del grupo A de la administración de la Generalitat [Leer más]

Plazo de presentación

10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. (DOGV 14/09/2020)

Requisitos

Podrán beneficiarse de estas ayudas aquellas personas que, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, cumplan los siguientes requisitos:

a) No ser mayor de 30 años.

b) Tener la nacionalidad española o la de cualquiera de los estados miembros de la Unión Europea.

c) Estar en posesión de titulación universitaria de licenciatura o grado.

d) No estar disfrutando de ayudas o subvenciones para el mismo objeto de entes públicos ni privados, ni haberlo hecho durante un máximo de tres años, continuados o alternos, anteriores a la convocatoria, ni haber incumplido las obligaciones determinadas en el artículo 15 en alguna convocatoria anterior.

e) No hallarse incursas en las prohibiciones para obtener la condición de persona beneficiaria establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones,

f) Contar con la dirección de un centro especializado o una persona preparadora para orientar el proceso de preparación, o comenzar la preparación al inicio del período subvencionable determinado en cada convocatoria.

g) Acreditar la situación económica a los efectos de su valoración, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 11.1.a.

h) Estar empadronada y tener residencia efectiva en la Comunitat Valenciana al menos cinco años.

i) Acreditar una nota media mínima en el expediente académico de la licenciatura o grado exigido en cada convocatoria de oposiciones:

Nota media mínima en escala de 0 a 10: 7