28/11/2022

Baldomero Segura recibe en Huesa, su patria chica, el premio Chamorro Daza de Ingeniería Agronómica

Profeta en su tierra. Es lo que ha conseguido ser nuestro decano, Baldomero Segura, que ha recibido un premio en su municipio natal, Huesa. Así lo ha certificado la IV edición de los Premios Chamorro Daza, instaurados por el Ayuntamiento de Huesa para «reconocer la labor y la trayectoria de personas, empresas, colectivos e instituciones que han escrito en nuestra provincia una historia en la que destacan por su contribución a la sociedad». Antonio Chamorro Daza, nacido en Huesa en 1903, fue catedrático de Obstetricia, destacó como investigador y como médico, una labor que el Ayuntamiento reconoce a través de estos premios.

Baldomero Segura, único de los galardonados nacido en Huesa, y por tanto reconocido a nivel local, ha recibido el premio Ingeniería Agronómica; a nivel provincial, el premio Seguridad y Orden ha recaído en la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén; en el ámbito autonómico, el reconocimiento Derechos y Libertades ha sido para el Defensor del Pueblo andaluz; mientras que a nivel nacional el galardón Servicio Público ha correspondido a la Unidad Militar de emergencias UME

La ceremonia de entrega de premios se celebró el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Huesa. Baldomero Segura ha querido agradecer públicamente este premio al Ayuntamiento de Huesa, del que ha declarado sentirse muy orgulloso. Además del reconocimiento, este premio también ha sido una excusa para visitar el lugar donde nací y reencontrarme con parte de mi familia y mis amigos, con quienes he celebrado este premio”.