COIAL [CV+IB]25/11/2022

Binaria y José Roig, nuevo match de la bolsa de trabajo del COIAL

La bolsa de trabajo del COIAL no deja de darnos noticias agradables. Recientemente, el colegiado José Roig se ha incorporado a Binaria, constructora de obra civil que contrata ingenieros agrónomos cuando hay que poner en marcha proyectos relacionados con los regadíos y las infraestructuras hidráulicas.

Un perfil muy ajustado a la oferta

“Vi la oferta de empleo en la web del COIAL y envié el currículum, ya que mi perfil se ajustaba mucho a las características del proyecto. Buscaban un perfil con experiencia en ingeniería hidráulica, que es lo que yo puedo aportar. He sido el  responsable de proyectos, he dirigido equipos y he sido gerente en una comunidad de regantes. Mi trabajo está relacionado con el sector agro casi en su totalidad. Me hicieron la entrevista y el mismo día cerramos el trato, no hubo que pensar mucho más: estaba de acuerdo con lo que me ofrecían, y yo podía ofrecerles lo que pedían. Desde que hicimos la entrevista hasta que me dijeron que el puesto era mío pasaron menos de 24 horas”, recuerda Roig, que lleva dos semanas incorporado a su nuevo puesto de trabajo.

Colegiado desde 2006, aunque nunca había tenido un match en la bolsa de trabajo

Roig es colegiado desde 2006. “Por aquel entonces ya estaba trabajando y no me fijaba demasiado en las bolsas de empleo, pero en 2010, cuando acabé un trabajo que tenía en el ámbito de energía renovable, empecé a tantear las ofertas del colegio. Aunque en los últimos años, ninguno de los trabajos que he tenido han sido a través de este servicio, en este caso ha sido todo muy rápido, hemos encajado muy bien”.

Pero además de la bolsa de trabajo, Roig utiliza más servicios del COIAL. En su caso, está cursando el IV Programa de Agronutrientes y Bioestimulantes, organizado por el colegio en colaboración con AEFA. “Me interesaba cursar el programa, darme visibilidad y profundizar en mi perfil de experto en calidad, como mando intermedio o responsable de equipos, más que nada por mi trayectoria profesional”.

Binaria, una constructora que ejecuta proyectos hídricos y de medio ambiente

Binaria es una empresa constructora que tiene varias líneas de construcción: un área que está muy implicada en el medio ambiente, la ingeniería agronómica, la explotación del agua y el riego. Según explica Vicente Delgado de Molina, administrador de Binaria e ingeniero de caminos, “en este caso, se trataba de contratar a un ingeniero agrónomo para la ejecución de una obra. Pregunté a ingenieros agrónomos cercanos si conocían a alguien a quien pudiera interesarle el proyecto y me remitieron a la web del colegio. Inmediatamente me enviaron un correo muy amable explicando cómo funciona el servicio, colgaron un anuncio, y a lo largo de un par de semanas recibimos cinco o seis currículums. Al final, la gestión ha concluido con la contratación de un ingeniero agrónomo del que tuvimos noticias por el envío del currículum a través del colegio. En total, el proceso ha durado un mes”.

Molina reconoce que “los ingenieros agrónomos nos interesa para liderar obras que tengan que ver con regadíos y aspectos hidráulicos. Hemos hecho bastantes y siempre contamos con ellos”.

En cuanto al servicio de la bolsa de trabajo del COIAL, Molina se muestra satisfecho: “Es la primera vez que lo uso y si me vuelve a hacer falta contratar un ingeniero agrónomo volveré a utilizarlo porque la experiencia ha sido buena”.