Partners26/05/2020

«Bioestimulación y sus efectos en la fisiología vegetal»

Fiel a su filosofía de expansión y formación técnica sobre los bioestimulantes en la agricultura, nuestro partner, ha celebrado una conferencia online bajo el título

» Bioestimulación y sus efectos en la fisiología vegetal»

Dicha conferencia ha sido impartida por el Dr. Alberto San Bautista Primo, Dr. Ingeniero Agrónomo y Profesor Titular de Producción Vegetal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universidad Politécnica de Valencia

La conferencia estaba dirigida a clientes de LIDA Plant Research de Costa Rica, Panamá, Guatemala, El Salvador y Nicaragua. Y también asistieron alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia.

En la primera parte de su intervención, el Dr. San Bautista resaltó los beneficios que los bioestimulantes pueden aportar a las plantas y las funciones que éstos ejercen en ellas. También comentó cómo reducen el impacto ambiental y su contribución en la consecución de una agricultura sostenible.

La segunda parte de la conferencia se centró en la función bioestimulante de las algas y de las betaínas. Se explicó el efecto fisiológico que estos compuestos producen en las plantas y cómo contribuyen a superar algunos estreses abióticos que pueden perjudicar en gran medida el rendimiento agrícola de los cultivos. Se profundizó sobre las distintas  funciones de los productos bioestimulantes basados en estos compuestos y de cómo mejoran el rendimiento, calidad e índice de las cosechas.

Se mostraron estudios de aplicación de estos bioestimulantes en distintos cultivos: Arroz, caña de azúcar, maíz, tomate, café, etc.

Posteriormente a la conferencia, se abrió un turno de preguntas y comentarios donde los técnicos de los países antes mencionados pudieron compartir sus experiencias y dudas con el Dr. San Bautista.

LIDA Plant Research está muy satisfecha del resultado de estas conferencias y seguirá ofreciéndolas regularmente, ya que, además de la formación y divulgación que ofrece, supone también una fuente más de información para que podamos seguir mejorando nuestros productos y poder ofrecer a los agricultores productos que realmente satisfagan sus necesidades.

CONFERENCIA online LIDA