Partners21/04/2023

¿Cómo trabajan nuestros partners la sostenibilidad empresarial?

La crisis medioambiental que amenaza al planeta obliga al sector empresarial a aplicar medidas urgentes para conseguir una sostenibilidad que ayude a proteger el planeta. No hay distinciones entre sectores; es una realidad cada vez más presente en todos los ámbitos de la industria. Nuestros partners ponen en marcha diferentes estrategias para alcanzar la necesaria sostenibilidad. Hoy vamos a examinar la que está llevando a cabo Grupo Enfrío.

Pacto Mundial de Naciones Unidas

Nuestro partner forma parte del Pacto Mundial de Naciones Unidas, una iniciativa de la ONU que promueve la sostenibilidad empresarial en todo el mundo, y por eso todos sus proyectos se caracterizan por ser eco-friendlies. Este sistema fomenta una serie de principios universales para las áreas de los derechos humanos, laborales y medioambientales.

El Pacto Mundial cuenta con varios principios para luchar contra la crisis ambiental: las empresas deben crear un enfoque preventivo para proteger los ecosistemas, estableciendo sistemas de evaluación, gestión y comunicación. A su vez, las organizaciones tienen que apoyar la incorporación de tecnologías que respeten el medioambiente mediante proyectos de reducción de contaminación, mayor reciclaje y optimización de recursos.

La reducción de la huella de carbono es una de las estrategias más importantes en la lucha contra el cambio climático. Por esta razón, las empresas tienen que elaborar ideas para reducir las emisiones de gases efecto invernadero. La regla de las 3RRR es el mecanismo más eficiente para conseguirlo.

¿Qué medidas está poniendo en marcha nuestro partner Enfrío?

Los problemas ambientales continúan en crecimiento y si el sector empresarial no reacciona, la situación puede agravarse. Con la sostenibilidad empresarial y el desarrollo tecnológico como bandera, el Grupo Enfrío lleva a cabo acciones concretas que impulsan un cambio en la manera de pensar de las personas y corporaciones.

Enfrío trabaja con gases refrigerantes naturales como el CO2 y el amoníaco, productos neutros que no tienen un impacto adicional en el calentamiento global. Otra de las medidas a favor del medioambiente son la eco oficina y el eco taller, donde se llevan adelante procesos de reciclaje de cartón y plásticos que se recogen de todos los departamentos, talleres y almacenes de producción.

Además, las soluciones de frío industrial, comercial, climatización y mantenimiento de Enfrío aseguran innovación tecnológica y desarrollo sostenible. Asimismo, las políticas de ahorro de energía a través del consumo eléctrico y la incorporación de vehículos híbridos son también herramientas que la empresa emplea para promover el cuidado del planeta.