Partners09/09/2022

Damos la bienvenida a nuestro nuevo partner, Grupo Vialterra: edificación, infraestructuras, medio ambiente y agua

La familia del COIAL sigue creciendo, una circunstancia que nos llena de orgullo. Esta semana damos la bienvenida a un nuevo partner: Grupo Vialterra, una corporación “con vocación de calidad y sostenibilidad, centrada en el desarrollo de proyectos innovadores con los máximos estándares de calidad y seguridad”, según afirma su CEO, Juan Manuel Bueno Gallego. El máximo responsable de Grupo Vialterra explicita el objetivo prioritario que persiguen los 400 trabajadores que forman parte de este conglomerado: “Mejorar la calidad de vida de las personas y de las ciudades en las que se integran nuestros proyectos”.

Líder de crecimiento en el sector de la construcción

Grupo Vialterra es un conjunto multidisciplinar de sociedades cuyo germen fue la creación, en el año 2000, de la constructora Vialterra Infaestructuras. Gracias al crecimiento orgánico controlado de los últimos años, el grupo ha logrado posicionarse como un referente entre las empresas de construcción. Lo acredita el hecho de haber sido reconocido como líder en el crecimiento nacional durante varios años consecutivos. Gracias a esta evolución, Vialterra aspira a situarse entre las principales compañías de infraestructuras de nuestro país en los próximos años.

Vialterra Grupo diversifica su actividad en cuatro líneas de negocio diferentes, pero conectados entre sí: construcción, energía, medio ambiente y agua. Con una cartera de obra en curso superior a los 200 millones de euros, en la actualidad cuentan con más de 60 proyectos en ejecución o inicio a corto plazo, con unos activos cercanos a los 65 millones de euros y una previsión de facturación para 2022 de 160 millones de euros.

Andalucía, Levante y zona centro

La mayor parte de la actividad de Vialterra se desarrolla en Andalucía, Levante y Zona Centro, en proyectos de construcción, actuaciones de potabilización, distribución, recogida de vertidos y depuración de aguas. En cuanto al ámbito de la energía, se han ejecutado más de 400 proyectos de generación, transmisión y distribución: más de 30.000 placas solares y más de 50 megavatios (Mw) de potencia instalada.

La construcción es el germen del grupo empresarial, actividad que se canaliza a través de Vialterra Infraestructuras S.A. La sección Vialterra Medio Ambiente realiza trabajos innovadores de jardinería y paisajismo para clientes públicos y privados, además de actuaciones forestales, y otras como la regeneración de taludes, control de plantas invasoras o vías verdes.

En el ámbito de la energía, Vialterra Grupo ha reforzado su experiencia con la integración de Intelec Ingeniería Energética, especializada en el desarrollo de las energías renovables y el ahorro y eficiencia energética desde hace dos décadas.

Por último, Vialterra Grupo desarrolla servicios relacionados con el ciclo integral del agua, y construye proyectos de aguas potables y aguas residuales urbanas e industriales de diferentes sectores, tanto para clientes públicos como privados.

Seguir sumando compañeros de viaje

Para el COIAL es importante seguir sumando compañeros de viaje cuya actividad esté relacionada con nuestra profesión, una circunstancia que genera sinergias y contribuye a mantener ese papel que tanto nos gusta: el de actuar como nexo de unión entre empresas y profesionales del sector agroalimentario para mantener abiertas vías de comunicación y colaboración. Siempre lo hemos dicho: juntos somos más fuertes.