Partners22/09/2022

“Mesa para 3”: el cortometraje candidato a los Premios Goya que reflexiona sobre de la escasez de alimentos

Nuestro partner Stoller Europe, ha llevado a cabo una atractiva iniciativa para sensibilizar sobre la escasez de alimentos, una de las problemáticas a la que nos enfrentamos para los próximos año. Por ello nos presentan un cortometraje de ficción ‘Mesa para 3’, una manera entretenida y original para afrontar este desafío. Desde el COIAL os damos la enhorabuena, es una magnífica idea y trabajo, y como bien subrayáis «un tema que a ninguno debería resultarnos ajeno».

El corto, que se encuentra este año entre los candidatos a los Goyalos premios por excelencia del cine español, cuenta la historia de cinco amigos que reservan mesa en un exclusivo restaurante para descubrir a su llegada que el establecimiento solo puede ofrecerles mesa para tres, por lo que dos de ellos deben quedarse sin cenar. Un imprevisto que pondrá a prueba la amistad y los vínculos existentes entre ellos.

A esta comedia negra de enredo viene a sumarse una serie de mesas redondas con especialistas de referencia en materia de agricultura, cambio climático y uso eficiente de recursos, en las que participan el COO de Stoller Group, Rodrigo Oliveira, el Vicepresidente de subsidiarias EMEA de Stoller GroupSergio Aguilar, y el Director General de Stoller EuropeMaurício Andrião, que podéis ver ya en www.cortomesapara3.es

Hasta el momento, ‘Mesa para 3’, acumula más de 50 selecciones oficiales en festivales nacionales e internacionales (EE.UU., Italia, Argentina) donde, además, ha logrado ya seis galardones, como el correspondiente a Mejor Guion en Humans Fest 2022, Mejor Cortometraje en el Festival ImagenArte de Santaella, Mejor Dirección en Curts de Moscatell, Mejor Cortometraje de Humor en el Festival de Calzada de Calatrava, el Premio del Público en el Festival de Calahorra o el Premio a Mejor Comedia en el Festival de Cine de Astorga.

Sigue todas las novedades de este proyecto en : @mesapara3cortometraje