03/02/2017

[Delegaciones_Baleares] Nuestra compañera Beatriz Casanova entrega los compromisos de la Delegación como firmante del Pacto contra las violencias machistas

Nuestra compañera Beatriz Casanova asistió el pasado viernes, 27 de enero, a la reunión con la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach, en representación de la Delegación balear del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Levante. Durante el encuentro se ratificaron los compromisos adquiridos por la Delegación como firmante del Pacto contra las violencias machistas.

La adhesión al Pacto obliga la asunción de compromisos por parte de las personas y las entidades firmantes. Desde el Colegio nos hemos propuesto promover la figura de la ingeniera a lo lago del año en nuestras publicaciones, con el fin de vencer la tendencia de asociar el mundo de la ingeniería sólo al sector masculino. Otro compromiso que asumimos es la incorporación del lenguaje inclusivo en nuestras publicaciones y textos. Cursach transmitió algunos consejos para mejorar la laborar del Colegio en pro de la Igualdad de género y ambas representantes acordaron continuar realizando reuniones de seguimiento.