EFE Agro pregunta al presidente de nuestro consejo, Baldomero Segura, sobre la posibilidad que han planteado algunos políticos de eliminar regadíos

Siempre hemos mantenido que los ingenieros agrónomos nunca debemos entrar al debate político, sino al técnico. Nuestra profesión se sustenta en eso, en la técnica, en la ciencia y, por tanto, nos habilita para analizar lo que nos rodea desde esa única perspectiva. Pero ello no quita para que a veces nos veamos envueltos en debates políticos, que por supuesto generan los políticos y no los técnicos. Y ya sabemos lo dados que son los políticos a buscar atajos cuando la situación se complica.

Es lo que está ocurriendo ahora con la sequía que azota a nuestro país. Desde diversos foros políticos se ha planteado la posibilidad de eliminar regadíos para paliar esta situación. Sin duda, una propuesta simplista y carente de matices. A raíz de esta controversia, la agencia EFE, ha consultado con diversas fuentes conocer su punto de vista.

Una de las fuentes a las que ha acudido EFE es el Consejo de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, presidido por Baldomero Segura, que es a su vez decano del COIAL. Este es el artículo publicado por EFE Agro: ¿Puede permitirse España las hectáreas agrícolas que tiene en regadío?, que recoge algunas ‘contundentes’ de las declaraciones de Baldomero Segura.