15/11/2019

El Ayuntamiento de Orihuela ratifica a los ingenieros agrónomos como solventes para justificar la condición de Técnicos Superior en Medio Ambiente

El COIAL continúa defendiendo la profesión. Recientemente, el Ayuntamiento de Orihuela inició la licitación de un contrato de asistencia técnica para la redacción del Plan director para la Rehabilitación, Regeneración y Renovación del Cinturón Urbano del Monte de San Miguel. En el pliego de condiciones, en el apartado de solvencia técnica, se incluía como parte del equipo mínimo multidisciplinar requerido para concurrir a la licitación a un Técnico Superior en Medio Ambiente.

Tras conocer el pliego, y ante el aviso de una colegiada, el COIAL se dirigía al consistorio para instar se aclarara que los ingenieros agrónomos son técnicos capacitados para desarrollar los trabajos para los que se solicitaba el perfil citado. Tras analizar la solicitud, el ayuntamiento ha reconocido que la titulación “en Ingeniería agronómica o Máster en Ingeniería Agronómica podría ser condición suficiente a los efectos de justificar la solvencia técnica respecto del perfil profesional “.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Orihuela esta rápida y transparente aclaración. Acción que ha evitado iniciar un proceso administrativo para reclamar los derechos de nuestros profesionales. Una medida que destila sensatez y que, además, ahorra tiempo, dinero de los contribuyentes y, sobre todo, hace justicia a la cualificación de nuestro colectivo profesional.