COIAL [CV+IB]02/06/2023

El COIAL impulsa el nacimiento en Alicante de la revista Proa

Diferentes colegios profesionales de Alicante, a través de Unión Profesional, han presentado el primer número de la revista Proa. La delegación de Alicante del COIAL ha participado en esta iniciativa que pretende abordar, bajo un prisma reivindicativo, diversas temáticas relacionadas con la provincia. La presentación tuvo lugar en Unión Profesional de Alicante y contó con la presencia de Fernando Candelas, su presidente, y de Francisco Martín Irles, su secretario.

Proa busca subrayar los problemas más acuciantes de la provincia, especialmente en los sectores agrícola, industrial y turístico, cuya solución mejoraría la calidad de vida de los alicantinos.

José Manuel Carrillo escribe sobre agua

Además de apoyar esta iniciativa, nuestro delegado en Alicante, José Manuel Carrillo, firma uno de los artículos número inaugural de esta publicación, el cual versa sobre los temas del agua en la provincia. “He hecho hincapié en la importancia de aprobar nuevos planes hidrológicos que garanticen un suministro de agua adecuado a un costo asequible. La provincia de Alicante está preocupada por el desarrollo de la nueva política hidráulica y por el impacto que la sentencia del Tribunal Supremo sobre la modificación de la Ley de Aguas, que detrae agua del trasvase Tajo-Segura, pueda tener en Alicante y Murcia. Existe un deseo de ser tratados de manera más equitativa y justa en este sentido”, incide Carrillo.

La revista Proa cuenta con una tirada inicial de aproximadamente 500 ejemplares, que serán distribuidos en colegios y otras instituciones como Asaja, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, la Cámara de Comercio y otros centros de influencia. En caso de que haya demanda, se podrán solicitar más ejemplares.

PROA NUMERO 0  Artículo José Manuel Carrillo