27/03/2020

El COIAL informa sobre la solvencia de la cadena alimentaria y los medios se hacen eco

En situaciones de crisis cada organismo e institución ha de contribuir a mejorar la situación y mantener informada a la sociedad acerca del ámbito en el que actúa. En nuestro caso, recientemente hemos considerado necesario llamar a la calma a la ciudadanía sobre la robustez de nuestro sistema de producción y distribución de alimentos. Para ello, hemos consultado a compañeros con responsabilidades en cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria. Todos ellos han asegurado que el funcionamiento es normal y que incluso en algunos casos se están reforzando los servicios.

El impacto en las redes de nuestros mensajes ha tenido un alcance sin precedentes, pulverizando los mejores registros históricos de publicaciones, con un alcance de más de 23.500 personas y más de 1.100 interacciones en nuestros medios.

Además, el reportaje,elaborado conjuntamente con el colegio de Murcia, suscitó el interés de los medios de comunicación y de importantes agencias de noticias, como Europa Press, que fue un gran altavoz. Los medios de referencia de nuestro sistema alimentario no fueron menos y dedicaron portadas y amplias publicaciones a recoger nuestro análisis de la situación.

En esta crisis nuestra actitud es aportar certidumbre y seguridad a la sociedad, algo que nos permite nuestra posición y la credibilidad que hemos adquirido a lo largo de los últimos años. Nos reservamos la opinión técnica de lo acaecido para cuando sea el momento.

Puedes leer la información generada en estos enlaces:

Valencia Fruits: Ingenieros agrónomos: “el funcionamiento del sistema agroalimentario está garantizado”

Europa Press: Alimentación.- Ingenieros agrónomos llaman a la calma: «El funcionamiento del sistema agroalimentario está garantizado»

La Vanguardia: Ingenieros agrónomos llaman a la calma: «El funcionamiento del sistema agroalimentario está garantizado»

Información: Coronavirus en Alicante | Sin problemas de abastecimiento en los supermercados de la provincia

20 Minutos: Ingenieros agrónomos llaman a la calma: «El funcionamiento del sistema agroalimentario está garantizado»

Phytoma: El funcionamiento del sistema agroalimentario está garantizado, según los ingenieros agrónomos

Agronews CV: Coronavirus: los ingenieros agrónomos destacan que el funcionamiento del sistema agroalimentario está garantizado