05/12/2019

El COIAL responde a las consultas del grupo socialista de Les Corts sobre la modificación de la LOTUP

El secretario técnico del COIAL, Pepe Carbonell, se reunía ayer en Les Corts Valencianes con el diputado PSPV, David Calvo. Durante el encuentro, solicitado por el político, se abordaron cuestiones relativas al impulso y dinamización de opciones emprendedoras en zonas de decrecimiento poblacional. Una cuestión de común preocupación, pues quedó patente que se comparte la visión de la necesidad de mantener a la población en el medio rural como condición imprescindible para su supervivencia productiva y ecológica.

No obstante desde el primer momento se puso encima de la mesa la postura del COIAL al respecto de las modificaciones de la LOTUP que se debaten hoy, jueves 5, en la cámara valenciana dentro del proceso de aprobación de la conocida como «Ley de Acompañamiento». El motivo es que el COIAL se ha venido manifestado en contra de las modificaciones planteadas en la misma al respecto de la LOTUP, por lo que el diputado socialista ha querido conocer los motivos del desacuerdo, así como las propuestas al respecto.

Los ingenieros agrónomos mantenemos una marcada sensibilidad en estos asuntos y una demostrada capacidad técnica para trabajar con otros agentes de nuestros sectores. Nuestro objetivo siempre ha sido facilitar la implantación de actividades y la diversificación económica en los medios rurales, agrarios y naturales, además de potenciar las posibilidades de nuestra industria agroalimentaria. Esperamos que nuestra opinión, reputada y fiable, llegue a buen puerto.