02/12/2019

Encontrar perfiles complicados y luego retenerlos: “En el Coial nos conocen, saben cómo somos y qué perfiles encajan. Hay menos riesgo de equivocarse”

La bolsa de trabajo del COIAL, gestiona más de 100 ofertas de empleo al año. Constantemente hablamos con ofertantes y candidatos para seguir mejorando nuestro servicio y testar las dificultades de ambos colectivos.

En este caso entrevistamos a Mercedes Iborra, COO de VisualNACert, donde acaban de incorporarse al staff técnico Raisa y Luis, dos jóvenes colegiados.

Mercedes nos exponía dos de las mayores dificultades que encuentran a la hora de seleccionar determinados puestos.

“No era la primera vez que solicitamos los servicios del COIAL. Normalmente necesitamos informáticos (para desarrollo) e ingenieros agrónomos (para puestos técnicos), y en estos últimos utilizamos la gestión del COIAL. ¿Por qué? No es fácil encontrar ingenieros agrónomos con conocimientos tecnológicos o, al menos, con sensibilidad sobre el cambio o la introducción de la tecnología en los cultivos, con actitud y vocación tecnológica. Suele ser un hándicap habitual en estos perfiles. Entrevistamos a muchos”.

“Y muchas veces no resulta sencillo hacer equipo. Retener el talento. Cuando están formados se convierten en un perfil muy atractivo: ingeniero agrónomo que domina herramientas tecnológicas para los cultivos. Y a veces terminan yéndose.”

“En el Coial nos conocen, saben cómo somos y qué perfiles encajan con nosotros. Hay menos riesgo de equivocarse. Y además, los candidatos elegidos, al ser colegiados, se les presume cierto grado de compromiso que puede ayudarnos a retener el talento”.

¡ COLÉGIATE!