Partners06/09/2019

El impacto de la Tuta Absoluta en nuestro sistema agrario

LIDA Plant Research nos habla de ello y nos ofrece soluciones para combatir

 

La plaga de la Tuta absoluta, o polilla del tomate, se introdujo en el territorio UE por la entrada en el año 2006 de material vegetal infectado procedente de Sudamérica,lugar de donde es originaria, y desde entonces sus estragos se han multiplicado de forma imparable hasta llegar afectar en la actualidad, a la práctica totalidad de las plantaciones de tomate, y en menor medida de berenjena, de los invernaderos de Murcia, Almería y Canarias.

La Tuta tiene un impacto económico muy notable, con una doble repercusión. Por un lado, ha provocado un incremento significativo de los costes de producción, que además últimamente se ha visto agravado por la aparición de graves resistencias a su control con insecticidas de la familia de las diamidas, que hasta ahora se había mostrado como la más eficaz contra esta plaga, y por otro lado, esta plaga constituye una obstáculo para el acceso de nuestros tomates a los mercados de terceros países.

Es por ello que nuestro partner Lida Planta, en su afán de seguir sumando nuevas soluciones y productos para la mejora de rendimientos y protección de cultivos, presentan una de sus últimas innovaciones en cuanto a defensa contra plagas.

Se trata de un insecticida ecológico con formulación única microencapsulada registrada para numerosas plagas y producto único en el mercado para combatir la Tuta absoluta. Tiene una formulación microencapsulada que brinda una mayor persistencia de control y eficacia contra insectos.

Este nuevo insecticida se posiciona como producto único en el mercado contra Tuta absoluta en Tomate y Berenjena, estando registrado además contra otras plagas tales como: Pulgones, Mosca Blanca, Trips y Escarabajo de la patata, según cultivo.

El objetivo de LIDA Plant Research es ser un referente mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en materia de protección de cultivos, lo que sin duda cambiará el panorama y la forma de hacer agricultura de los próximos años.