Partners09/07/2019

Entrega de premios a “ los mejores aceites de oliva virgen extra de la Comunidad Valenciana”

El pasado sábado 6 de julio se celebró la entrega de premios “ Los mejores aceites de oliva virgen extra de la Comunidad Valenciana”, premios que tienen por objetivo poner en valor los aceites de oliva virgen extra y que están enmarcados dentro de las actividades de la Guía de los aceites de oliva Virgen extra de la Comunidad Valencia.

Los premios persiguen promover la internacionalización de nuestros aceites apoyándose en las singularidades de nuestra Comunidad nuestro el jardín varietal, localización geoestratégica para exportar y experiencia de nuestros productores.

El evento se realizó en el Bioparc –Valencia- un lugar emblemático, comprometido con la sostenibilidad, el respeto hacia nuestro entorno y el amor por el aceite de oliva virgen extra ecológico, presente en todos sus restaurantes.

En esta ocasión el evento congregó a 60 personas entre productores, cocineros e “instagramers”. La entrega de premios transcurrió en un ambiente distendido y de “networking” con el fin de potenciar las relaciones entre todos los eslabones que forman la cadena del sector.

La guía es totalmente gratuita y se puede descargar atreves de la web yovirgenextra.com , en ella participan 30 productores de Valencia, Castellón y Alicante, además de contar con contenido gastronómico y divulgativo sobre el sector. La guía cuenta con el respaldo de la entidad” Del Tros al Plat “entre otras organizaciones y colaboraciones de primer nivel como el Doctor D. Gonzalo Pin –Jefe de pediatría y medicina del sueño del Hospital Quirón o D. Jose Carbonell Castelló ingeniero Agrónomo.

El acto al igual que la guía ha sido realizado por la plataforma YOVIRGENEXTRA, nacida por y para dar a conocer las virtudes del aove sobre una base del conocimiento y la experiencia.