Nuestro delegado en Alicante, José Manuel Carrillo, analiza para SER Vega Baja las repercusiones de las lluvias torrenciales que podrían producirse este otoño

Para el COIAL es todo un lujo tener como delegado en Alicante a José Manuel Carrillo, un ingeniero agrónomo especializado como pocos en gestión hídrica. Carrillo ha llegado a comparecer en las Cortes Valencianas para hablar sobre inversiones en infraestructuras hidráulicas capaces de hacer frente a las lluvias torrenciales que cada otoño acechan nuestro territorio. También representante de los regantes en el Plan Vega Baja RENHACE y miembro del Consejo asesor de este plan.

Por ello, es un referente para los medios de comunicación de la provincia de Alicante. Ante las advertencias de los meteorólogos acerca de la posibilidad de que este mes de septiembre nos traiga lluvias torrenciales –esperemos que no tan dañinas como la DANA que azotó la provincia de Alicante en 2019 y que produjo cuantiosos daños materiales– recientemente ha sido consultado por Radio Orihuela SER para analizar el estado en que se encuentran las infraestructuras de la Vega baja y cuáles son los trabajos que conviene acometer con más urgencia.

Este es su testimonio ante los micrófonos, que denota el gran conocimiento de José Manuel Carrillo sobre cuestiones hídricas.