Hoy por Hoy, programa líder de la radio española, entrevista a nuestro decano, Baldomero Segura, sobre los incendios que este verano han azotado nuestro territorio

El verano de 2022 permanecerá para siempre en nuestra memoria. Las altísimas temperaturas a las que nos hemos visto sometidos, una de cuyas consecuencias más trágicas han sido los incendios que han calcinado una superficie récord de hectáreas, han encendido las alarmas en la sociedad y en los medios de comunicación.

En este contexto, el programa Hoy por Hoy de la cadena SER, líder de audiencia de la radio española, dedicaba unos minutos a analizar esta circunstancia desde el punto de vista de dos de los colectivos profesionales más acreditados para valorar la situación vivida: los ingenieros de montes y los ingenieros agrónomos.

Nuestro decano, Baldomero Segura, ha sido requerido para hablar sobre la coyuntura del mundo rural y lo que esta tiene que ver con la virulencia de los incendios que nos han acompañado durante los meses de julio y agosto. Segura hacía una exposición clara y contundente sobre la situación de nuestro patrimonio agrícola y acerca de las mejoras que es necesario acometer en este ámbito para paliar los efectos de los fuegos en nuestro territorio.

Es un reportaje de cinco minutos, que por los conocimientos de quienes prestan declaración no deberías dejar de escuchar. Para hacerlo pincha aquí.