Partners19/05/2022

Experto en la gestión de la salud del suelo, obtén tu Certificación BeCrop® Advisor

  • Esta iniciativa de nuestro partner Biome Makers es 100% gratuita con un objetivo en mente: mejorar la salud del suelo en todo el mundo aportando transparencia al ecosistema agrícola. Es por ello que Biome Makers nos invita a los ingenieros agrónomos a participar en el programa de BeCrop® Advisor

El nuevo programa de certificación BeCrop® Advisor (BCA) de Biome Makers está disponible en español e inglés, los dos principales idiomas que hablan sus empleados, clientes y socios. Biome Makers colabora con asesores agrícolas en España y Latam, y se ha expandido exponencialmente en 2022 en ambas regiones.

Nos invitan a los agrónomos y consultores a participar en el programa de BeCrop® Advisor, una comunidad de expertos global en salud del suelo y la tecnología BeCrop®. El programa está diseñado para asesores experimentados de la industria que buscan proporcionar recomendaciones agrícolas basadas en datos sobre la biología del suelo.

Los asesores de BeCrop® (BCA) se han convertido en los principales expertos en la salud del suelo, ya que ahora disponen de las herramientas necesarias para trabajar con los agricultores, los minoristas y los fabricantes. Encontrando las soluciones adecuadas a los retos más acuciantes a los que nos enfrentamos en la agricultura. Usando su conocimiento sobre la tecnología BeCrop®, los BCA desempeñan un papel clave para ayudar a los agricultores a optimizar los insumos y lograr una agricultura sostenible a nivel mundial.

BeCrop®, una tecnología de Biome Makers, utiliza la base de datos más completa del mundo, con 10 millones de microorganismos y un proceso bioinformático propio. A través de la tecnología, los BCA pueden evaluar la salud biológica del suelo utilizando los conocimientos del microbioma sobre el ciclo de los nutrientes (macro/micronutrientes), la detección temprana del riesgo de enfermedades, la resistencia al estrés, la biodiversidad y mucho más.

La certificación BeCrop® Advisor se otorga al completar los módulos del curso BCA. A diferencia de otros programas que pueden costar miles de euros, esta iniciativa de Biome Makers es 100% gratuita con un objetivo en mente: mejorar la salud del suelo en todo el mundo aportando transparencia al ecosistema agrícola. Los BCAs pueden supervisar y gestionar a sus clientes a través del Portal BeCrop, y utilizar las herramientas de este para comparar y contrastar los informes a través del tiempo, localizaciones y prácticas de gestión en cualquier tipo de cultivo.

Ventajas de convertirse en asesor de BeCrop:

  • Recomendaciones basadas en ciencia
  • Acceso a herramientas específicas y útiles para tus recomendaciones
  • Educación gratuita sobre la salud del suelo
  • Conexión con los agricultores locales
  • Optimización de los costes de los insumos
  • Información sobre el microbioma funcional

REGÍSTRATE