22/04/2021

I Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD) ha publicado en su web el I Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular, así como su traducción al inglés. Este Catálogo es un instrumento que identifica ejemplos de buenas prácticas realizadas en España, que puedan ser transmisibles y escalables a otros agentes.

El documento recoge un total de 42 Buenas Prácticas de Economía Circular, de entre las más de 270 prácticas recibidas, seleccionadas en base a los criterios previamente establecidos en la primera convocatoria que se llevó a cabo durante el 2020. El resto de las propuestas no seleccionadas, se incorporarán en una base de datos de ejemplos de prácticas de economía circular, en la que el Ministerio está trabajando y, que cuando esté disponible se pondrá a disposición del público para su consulta. Los documentos se pueden consultar en los siguientes enlaces:

–      I Catálogo de Buenas Practicas en Economía Circular

–      I Catalogue of Best Practices in Circular Economy (versión en inglés)

Asimismo, os informamos que ya está abierta la 2ª convocatoria para la elaboración del II Catálogo de Buenas Prácticas de Economía Circular, cuyo plazo permanecerá abierto hasta el 1 de junio de 2021. Se pueden encontrar las consideraciones para la participación, así como los criterios de valoración y la plantilla para remitir las propuestas, en la web del Ministerio.