CV, Subvención04/01/2019

IVACE convoca subvenciones para proyectos de Digitalización de Pyme (DIGITALIZA-CV)

Resolución del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) por la que se convocan Subvenciones para proyectos de Digitalización de Pyme (DIGITALIZA-CV), con cargo al presupuesto del ejercicio 2018.

Beneficiarios

Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana, que se encuadren en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009):

–        Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.

–        Sección H-Divisiones 49 a 53.

–        Sección J-Divisiones 58 a 63.

–        Sección M-Divisiones 69 a 74.

Actuaciones apoyables

Proyectos de Digitalización de Pyme que consistan en la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización, relacionados con una o varias de las siguientes actuaciones:

a) Sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos y servicios.

b) Control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso.

c) Sistemas de planificación de recursos empresariales, logística interna y externa, e integración de cadena de valor horizontal y vertical, así como sistemas de información relacionados con proyectos de economía circular.

d) Sistemas avanzados de seguridad, análisis de datos e inteligencia artificial, relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones.

El presupuesto subvencionable del proyecto, deberá estar comprendido entre 12.000 y 100.000 € (para los proyectos cuyo presupuesto subvencionable sea superior se limitará a esta cantidad el importe base para calcular la subvención).

Los proyectos deberán desarrollarse entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2020.

Se podrá presentar un máximo de dos proyectos por empresa solicitante.

Ayudas

Subvención de hasta el 40 % en el caso de pequeña empresa y hasta el 30 % en el caso de mediana empresa, de los costes considerados como subvencionables (activos inmateriales, materiales y servicios externos).

Subvenciones no compatibles con otras ayudas de cualquier Administración o ente público.

Solicitudes y Plazo

El plazo de presentación de solicitudes comprende del 8 de enero al 19 de febrero de 2019.

La solicitud y la memoria técnica se adecuarán a los modelos normalizados que se pueden descargar en la Página web del IVACE y se tramitarán ante el Registro Telemático del IVACE.