Partners09/03/2023

JOSÉ MORERA S.L., Soluciones Agroquímicas, nuevo partner del COIAL

No es fácil encontrar una empresa familiar de cuarta generación. Y no sabemos si habrá otra que tenga semejante saga de químicos. Desde el bisabuelo, que la fundó, hasta el bisnieto, actual chief business officer de JOSÉ MORERA, S.L.

Empresa familiar de cuarta generación

Hoy nos alegra comunicar que esta empresa, fundada en 1965, ya es nuevo partner del COIAL. MORERA se fundó en Valencia, en las mismas instalaciones en las que hoy aún permanece. Aunque en sus inicios desarrolló actividad en el sector de la poscosecha, poco después se centró en productos específicos, líquidos y de calidad, donde focalizó sus esfuerzos. No trabajan con commodities, sino que sus servicios incluyen mucho desarrollo propio, y capacidad para hacerlo a medida para ofrecer soluciones específicas. Las claves de su éxito son su agilidad y su experiencia en el desarrollo de nuevos productos.

Ofrecen a sus clientes soluciones agroquímicas para proteger cultivos, para optimizar los suelos o aportar nutrientes a los vegetales. También disponen de soluciones aptas para su uso en agricultura ecológica.

Morera empezó a exportar en la década de los noventa, y en 2006 abrió una filial en Ecuador (MORERAECUADOR, S.A.) que genera buenos resultados cada año.

Trato cercano y gran flexibilidad

Entre los valores que destacan en MORERA están el trato cercano que dispensan a sus clientes y su gran flexibilidad a la hora de trabajar, lo que los hace muy accesibles. Acompañan al cliente en todo el proceso: origen del problema, análisis y solución. Son capaces de trabajar con seriedad, algo que sus clientes subrayan, y hacerlo con cariño. Para ellos, lo importante no es conseguir una venta, sino un cliente.

Una de las claves del éxito de MORERA es su laboratorio, uno de los más completos dentro del sector agro de la Comunidad Valenciana. Dispone de varias áreas: laboratorio de formulación, entrada de materias primas, control de calidad, área de microbiología, microscopía, zona de experimentación vegetal o habitación de luces ultravioleta con capacidad para controlar las condiciones de temperatura y humedad (fitotrón). El laboratorio ha ido creciendo a lo largo de los años y se ha ido adaptando a la evolución del mercado.

Soluciones para muy diferentes tipos de problema

Precisamente el know how y las instalaciones de MORERA le permiten abordar muy diferentes tipos de problema y desarrollar una solución. Su mercado está en hacer formulaciones especiales, lo que les permite utilizar experiencias propias para adelantarse a necesidades de sus clientes.

Recibimos con los brazos abiertos a JOSÉ MORERA, S.L. (Soluciones Agroquímicas), que ya forma parte de ese selecto club que reúne cada vez a más empresas punteras de diferentes ámbitos relacionados con la ingeniería agronómica.