Partners10/03/2023

Partners+ingenieros agrónomos: tecnología de vanguardia para transformar explotaciones agrarias

La fórmula es imbatible: partner del COIAL+ingeniero agrónomo=soluciones tecnológicas modernas y eficaces para el sistema alimentario. Y esta semana la encontramos en el grupo MAT Holding, referente en conocimiento agrícola y gestión innovadora de cultivos, al cual pertenece nuestro partner Regaber. El grupo ha completado su oferta para la agricultura con la modernización de fincas agrícolas y la app VEGGA para la gestión integral de cultivos y fincas. 

Los objetivos de las nuevas marcas del Grupo MAT son poner las técnicas agronómicas más modernas y eficientes al alcance de todos los actores del sector, incluidos los pequeños y medianos agricultores, así como mejorar la rentabilidad y sostenibilidad de los cultivos y las fincas, a la que vez que ayuda a revitalizar las zonas rurales. Una misión en la que estamos muy comprometidos los ingenieros agrónomos, ya que somos los responsables de desarrollar y aplicar toda esa tecnología necesaria para hacer evolucionar los entornos rurales.

Por una parte, la marca de Grupo MAT dedicada a modernización de fincas agrícolas, facilita la modernización de estas infraestructuras rurales y devuelve las fincas a sus propietarios a pleno rendimiento. También en el ámbito agrícola, destaca la creación de VEGGA, la nueva plataforma agronómica digital para la gestión integral de cultivos y fincas con la que el grupo pone la agricultura de precisión al alcance de todos los actores del sector.

En un año marcado por la difícil coyuntura económica general, el aumento de precios y la sequía, hemos reforzado nuestra apuesta por el sector agrícola español con la confianza que nos da el hecho de que nuestros negocios dan respuesta a los retos más importantes que enfrentamos como sociedad, como son la escasez de recursos agrícolas e hídricos”, apunta Pau Relat, CEO de Grupo Mat.