14/02/2019

La Comisión Mundial para las Áreas Protegidas de la UICN abre convocatoria para seleccionar expertos evaluadores de la Lista Verde (EAGL) en España

Os informamos para aquellos interesados en formar parte de este grupo de expertos, que el Centro de Cooperación del Mediterráneo de la UICN (UICN-Med) junto con la Comisión Mundial para las Áreas Protegidas de la UICN ha abierto la convocatoria para seleccionar a los candidatos del grupo de expertos de evaluadores de la Lista Verde (EAGL) para España.

La lista verde de áreas protegidas y conservadas de la UICN (la “Lista Verde”) es una iniciativa de la UICN para reconocer y promover a escala global las áreas protegidas y conservadas que se gestionan justa y eficazmente. El Grupo de Expertos Evaluadores de la Lista Verde (EAGL en inglés) es el corazón del proceso de la Lista Verde de la UICN y debe establecerse en todos los países participantes para evaluar y verificar las candidaturas presentadas por las áreas protegidas/conservadas para convertirse en áreas de la Lista Verde, de acuerdo con el estándar global adecuado al contexto local.

Se evaluarán las candidaturas y seleccionarán un grupo entre 5-15 expertos (a título personal) para formar el EAGL España.

Este proceso cuenta con el apoyo de la Dirección General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, en calidad de socio colaborador del proceso de Lista Verde en España, y de la Oficina Técnica de Europarc España.

Los interesados, enviar toda la documentación requerida antes del 28 de Febrero

Carla Danelutti (carla.danelutti@iucn.org)

Más información