FormaciónFPIA15/11/2022

La Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica (FPIA) lanza un plan de formación gratuito para ayudar al sector agroalimentario a mejorar su competitividad

Las ayudas están cofinanciadas por la Unión Europea (FEADER), Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y están enfocados a modernizar el sector con las mejores prácticas disponibles.

Se acaba de comunicar a través del DOGV la asignación de las “Ayudas para la formación y adquisición de competencias para actividades agroalimentarias” solicitadas por la Fundación para la Promoción de la Ingeniería Agronómica (FPIA) y aprobadas para su ejecución en los próximos tres años.

Todo ello en el marco del Programa de desarrollo rural de la CV 2014-2020. El importe total subvencionado asignado a la Fundación para la organización e impartición de esta formación destinada al sector agroalimentario es de 48.710€.

Desde la FPIA se ha programado una batería de cursos para ​ formar a las personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, alimentario y del medio rural u otros agentes con vinculación directa con el sector primario.

El planteamiento de estos cursos es transversal, ofreciendo una formación para diferentes campos de trabajo y enfocados a modernizar el sector agroalimentario.

En total, se ofertan 16 cursos con un amplio espectro de temas.

La Fundación comenzará una primera fase con las siguientes acciones formativas:

1ª tanda

2ª tanda

 

3ª tanda

4ª tanda

 

Para más información: fpia@coial.org Tfno. 963696660