Partners15/11/2019

Ingeniería para recuperar espacios para el peatón y su integración en el medio

Es de sobra conocido que los Ingenieros Agrónomos tenemos un campo de actuación sumamente amplio. Además en nuestro Colegio de Levante el cálculo de estructuras metálicas ha sido históricamente un punto fuerte. La escuela de calculistas del ámbito territorial de nuestro colegio es reconocida en todos los ámbitos profesionales, lo que ha originado que los ingenieros agrónomos egresados dominen a un alto nivel estas construcciones.

Este profundo conocimiento de la técnica y la tecnología hace que muchos de nuestros compañeros desarrollen su ejercicio profesional lejos del sistema agroalimentario y asuman responsabilidades técnicas en empresas de cálculo de estructuras, industrias de fabricación y montaje y en empresas constructoras.

En este caso desde Turmetal comparten con nosotros un caso que por su singularidad y por su integración en el medio natural, hace que nos sintamos especialmente orgullosos de los compañeros que lo han hecho posible, en este caso desde la responsabilidad de la fabricación e instalación.

Se trata de la pasarela que ha vuelto a conectar la vía verde entre Cocentaina y Alcoy, reestableciendo con ello la conexión y generando un nuevo espacio para la circulación peatonal y ciclista. Esta obra de ingeniería, por su esbeltez, diseño e integración paisajística, es un ejemplo de trabajos que se integran en el entorno minimizando los impactos medioambientales. La tendencia de utilizar este tipo de materiales, es un plus a la Responsabilidad Social Corporativa, apostando por soluciones y materiales con un ciclo de vida más amplio.

Nuestro partner Turmetal nos explica que se trata de una pieza de más de 50 metros de largo, 4,15 de ancho y 30 toneladas de peso que recupera para los peatones y ciclistas la vía verde en el antiguo trazado de la vía del tren Gandia-Alcoy que quedó inutilizada con la ejecución de la A7. «Un proyecto del que hemos formado parte y del que nos sentimos muy orgullosos ya que contribuye a mejorar la vida de muchas personas» señalan los responsables de TURMETAL.