Partners14/11/2019

Los ingenieros agrónomos lideramos la revolución alimentaria que ya está en marcha

Las nuevas tecnologías están contribuyendo a hacer la agricultura cada vez más sostenible y a modificar los patrones de distribución, preparación y consumo de alimentos. Un panorama que ofrece oportunidades y retos profesionales a los ingenieros agrónomos.

Según apuntan las tendencias, la industria se va a diferenciar más y más. El comercio será el suscriptor de alimentos y dietas, los alimentos se fabricarán en los supermercados (zumos, impresión de alimentos), se irá a la industria a consumir (restaurantes asociados o gastro turísticos), los restaurantes se van a convertir en pequeñas industrias alimentarias, los cocineros serán influencers en las materias primas y la distribución suministrará cada vez menos alimentos y más comidas.

Nuestros partners del sector agroalimentario son actores fundamentales en esta transición hacia modelos innovadores: sus nuevos proyectos para industrias agroalimentarias internacionales se adecúan a las nuevas tendencias en la producción de alimentos y ofrecen diferentes opciones al mercado y al consumidor.

Queremos prestar hoy atención a dos de ellos, que ejemplifican la inquietud de los profesionales de la ingeniería agronómica por innovar en sus respectivos campos.

Nuestro partner HOSPER ha sido la firma encargada de equipar la Cité Internationale de la Gastronomie que se ha inaugurado recientemente en Lyon. Un espacio gastronómico para visitar y disfrutar de una experiencia única de la alta cocina francesa e internacional que se configura como lugar de encuentro para los grandes chefs del mundo. Todos ellos utilizarán las cocinas industriales que HOSPER ha instalado en este espacio que aspira a sublimar la cultura de los alimentos y a rendir homenaje a la cultura de la gastronomía a nivel mundial. Se espera que 300.000 personas visiten cada año la Cité Internationale de la Gastronomie.

Otro de nuestros partners, ZUMEX, está a la vanguardia en la aplicación de tecnología para llevar fruta fresca a todos los lugares con sus proyectos industriales de exprimido a medida. Su línea de negocio Food Engineering le ha permitido acceder a clientes como los retailers europeos y otros mercados como Oriente Medio.

ZUMEX sigue poniendo el foco en la importancia del segmento del zumo recién exprimido en tienda como una oportunidad dinamizadora del área de frescos. Las premisas clave que vehiculan este crecimiento son la conveniencia, lo saludable y la experiencia self-service proporcionada por las soluciones de exprimido de la firma.