Nueva LEY 8/2022, de 29 de diciembre, de medidas fiscales, de gestión administrativa y financiera, y de organización de la Generalitat

Publicada en el DOGV de hoy, esta es la ley de acompañamiento y tiene novedades importantes, ya que modifica algunos aspectos de la Ley de Estructuras Agrarias y de la Ley de ordenación del territorio, urbanismo y paisajismo.

En materia de agricultura, son abundantes las modificaciones que introduce la presente ley.

Así se modifica la Ley 5/2019, de 28 de febrero, de la Generalitat, de estructuras agrarias de la Comunitat Valenciana, en la redacción dada por el Decreto ley 1/2022, de medidas urgentes en respuesta a la emergencia energética y económica originada en la Comunidad Valenciana por la guerra en Ucrania, en lo que se refiere a la ordenación de suelos con fines agrarios, mejora de estructuras productivas, y se contemplan los planes de obras, estrategias o planes directores como instrumentos para otras infraestructuras agrarias, además del regadío valenciano.

Se añade un nuevo epígrafe en el anexo de la Ley 2/1989, de Impacto Ambiental, con la siguiente redacción: ANEXO Proyectos sujetos. Evaluación de impacto ambiental, relativo a la Gestión de residuos y depuración de aguas residuales.

Sobre delimitación comarcal, y con efectos puramente cartográficos, incluye un anexo con la delimitación comarcal empleada en la cartografía de la Generalitat .

Os informaremos más ampliamente de las novedades que conlleva. 

[PLATAFORMA]
Ordenación del Territorio y Urbanismo
ACTUACIONES ASOCIADAS A EXPLOTACIONES
Normativa