Publicado el Real Decreto por el que se establecen normas para la nutrición sostenible en los suelos agrarios

Publicado el Real Decreto 1051/2022, de 27 de diciembre, por el que se establecen normas para la nutrición sostenible en los suelos agrarios.

Este real decreto establece unas normas básicas para fertilizar racionalmente los cultivos, a través de unas buenas prácticas agrícolas mínimas que deben tenerse en cuenta al aplicar los nutrientes en los suelos agrarios. Además, se crea el registro general de fabricantes y otros agentes económicos de productos fertilizantes, con el doble objetivo de mejorar la vigilancia en el mercado, a la vez que se facilita la puesta en marcha de una recogida de datos que permitan mejorar el cálculo de las emisiones a la atmósfera derivadas del uso de los productos fertilizantes.

Además se incluye: la creación de la sección de fertilizantes en el cuaderno de explotación y la información mínima que los agricultores deben incorporar al cuaderno de explotación en materia de aporte de nutrientes a los suelos agrarios; los requisitos mínimos de un plan de abonado.

Consulta la PLATAFORMA PROYECTISTAS
Medio Ambiente
SUELOS
Normativa

 

Además el nuevo Real Decreto 1054/2022, de 27 de diciembre, por el que se establece y regula el Sistema de información de explotaciones agrícolas y ganaderas y de la producción agraria, así como el Registro autonómico de explotaciones agrícolas y el Cuaderno digital de explotación agrícola, configura tres herramientas informáticas llamadas a ser decisivas en la gestión del sector primario: REA, CUE, SIEX.

Consulta la PLATAFORMA PROYECTISTAS

Producción Vegetal
GENERAL
Normativa