10/11/2023

Listados de Peritos 2024: CV y Baleares

Os informamos que el CGCOIA acaba de estrenar nueva página web. Por este motivo y por seguridad se han modificado las claves de acceso a todos los colegiados. Desde info@ingenieroagronomo.com se está informando a todos del  nuevo usuario y clave de primer acceso. Si aún no lo has recibido estate atento.

Desde el año 2014 la inscripción en los listados de peritos que el Colegio envía a los juzgados se realizan de forma directa por parte del Ingeniero Agrónomo colegiado, a través de la página web del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos (www.ingenieroagronomo.org).

El Turno de Oficio, la Lista de Peritos Judiciales (aquella que se publica en BOPERIT para designación de un Ingeniero Agrónomo para actuaciones periciales),  y la Lista de Peritos Tasadores está compuesta por los colegiados que cumplan las condiciones para poder prestar servicios profesionales y que voluntariamente se inscriben en él.

Cabe destacar que quien se inscriba debe estar dispuesto a aceptar los trabajos que, a través de estos turnos les lleguen, debiendo ser coherente con las condiciones de aceptación (tipo de trabajo y provincia) que ha escogido en este proceso de inscripción.

En el mes de diciembre de 2023 se elaborarán los nuevos listados para el año 2024, para ello, el 13 de noviembre se abrirá el plazo para la inscripción en las listas de peritos del año 2024. Es imprescindible que te inscribas antes del 16 de diciembre de 2023 a través de: www.ingenieroagronomo.org siguiendo estás indicaciones:

La inscripción en los listados del Colegio se realiza de forma directa por parte del Ingeniero Agrónomo colegiado, a través de la página web del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos  www.ingenieroagronomo.org, entrando en   “PERICIALES”.

  • Turno de Oficio (listado con los colegiados inscritos para facilitar a los clientes que estén interesados en contratar los servicios de un ingeniero agrónomo),
  • Lista de Peritos Judiciales (aquella que se envía a los diferentes Juzgados de la Provincia para designación de un Ingeniero Agrónomo para actuaciones periciales),
  • Lista de Perito Tasador (ídem para remitir a las Administraciones de Hacienda),

PROCESO DE INSCRIPCIÓN COMUNIDAD VALENCIANA

Tendrás que proceder como lo haces hasta este momento entrando en www.ingenieroagronomo.org  PERICIALES

1ª  La actualización de tus datos  se hace a través del COIAL y serán los que se envíen con tu inscripción en las listas.

Tus datos, que aparecen una vez te has registrado con tu usuario y contraseña y, que son los que se incorporan a los listados para tu localización, sólo pueden ser modificados a través del Colegio que lo comunicará al Consejo General. Es muy importante que estén actualizados para evitar errores a la hora de la designación de peritos.

2ª    Tu usuario y contraseña  de acceso a la web del Consejo General se han enviado a tu correo electrónico. Recuerda cambiar la contraseña al entrar por primera vez. Y si no te ha llegado la contraseña o no la recuerdas, puedes solicitarla desde la misma web pulsando «Recuerde contraseña». Una vez acreditado, accede a la pestaña de “PERICIALES”.

Aparecen los tres listados:

1.- Solicitud de incorporación como peritos judiciales.

2.- Solicitud Incorporación a Lista de Designación (Turno de Oficio).

3.- Solicitud Incorporación Peritos Tasadores.

Tanto la lista de Peritos Judiciales, como la del Turno de Oficio son de carácter provincial, por lo que debes de inscribirte en la/s provincia/s donde desees aceptar encargos, cumplimentar el campo de especialidades y enviar solicitud. En las provincias de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares te aparecerá otro cuadro con otras especialidades diferentes que son las que debes seleccionar (ya te lo indica el programa).

El listado de Libre Designación es para el ámbito del Colegio, por lo que solamente hay que cumplimentar el apartado de especialidades y enviar la solicitud.

Por último te indico que puedes consultar tus solicitudes y eliminar las que no sean correctas, cada vez que hagas un alta o una baja en cualquiera de las tres listas recibirás un correo electrónico en la cuenta que tienes en tus datos de colegiado indicándote la acción que has realizado.

El plazo de inscripción para las listas de peritos del año 2024 finaliza el 16 de diciembre de 2023.  

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos tiene aprobadas las normas que se adjuntan y están en la pestaña de “periciales” de la web para el funcionamiento del turno de oficio y listados periciales. Normas reguladoras del turno de oficio para el año 2024 

PROCESO DE INSCRIPCIÓN  Peritos Judiciales BALEARES 2024 

La inscripción para la Lista de Peritos Judiciales de Baleares se debe de hacer a través del siguiente  FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PERITOS JUDICIALES _ BALEARES 2024.

Cualquier duda dirigirse a: coialbaleares@coial.org