Partners25/11/2020

Los ensayos de eficacia, fundamentales para mejorar la sanidad vegetal

Nuestro partner NEVAL está de enhorabuena. Si recientemente compartíamos la noticia de su premio Bioval como  mejor iniciativa bio en sector agroalimentación, en esta ocasión destacamos el gran interés suscitado en los campos experimentales para conocer su carácter innovador y la importancia que tiene para garantizar una seguridad en cuanto al abastecimiento de alimentos y la calidad de los mismos.

Los ensayos más importantes para disminuir la huella de carbono, así como para mejorar el control de las plagas más resistentes, se llevan a cabo en la finca experimental que Neval tiene en Xilxes. Recientemente, representantes del consistorio y de la Diputación de València han visitado las instalaciones. “Esta empresa es un ejemplo de innovación en el ámbito agrícola que puede aportar soluciones de futuro para los cultivos y para mejorar la calidad de los alimentos. Por tanto, las administraciones debemos apoyar este tipo de iniciativas ligadas a la investigación que generan beneficios para la sociedad, además de dinamizar la economía de nuestra población”, ha señalado el alcalde de Xilxes, José Martínez. Lee la noticia completa en ElPeriodic.

La lucha contra el ‘cotonet’

Nuestra compañera Kristell Santander, CEO y directora de Estudios de la compañía, destaca la importancia de los ensayos de eficacia para la mejora de la sanidad vegetal. Durante este año 2020, declarado el Año de la Sanidad Vegetal, NEVAL ha llevado a cabo una gran variedad de proyectos:  con microorganismos para mejorar la brotación, el cuajado, el enraizamiento, la asimilación de nutrientes, y estudios para mejorar la maduración de los caquis, un fruto muy típico de la comunidad.

El cotonet de les valls o D. Aberiae ha sido uno de los principales quebraderos de cabeza de los clientes de NEVAL. La clave, según Kristell, “está en el momento de la aplicación de nuestro tratamiento. El momento ideal es el mes de abril, cuando el parásito aún no ha penetrado en la planta”.

Otros importantes como el Trips de la orquídea, el ácaro cristalino o los nematodos en diferentes cultivos, hongos y herbicidas, han podido ser testados con resultados excelentes este año. Los céspedes, que son materia complicada y en el mundo del registro un tanto olvidada, son otro de los puntos fuertes de Neval. Esta empresa puntera tiene clientes de primera división y prestigiosos campos de golf, a los que asesora en materia de sanidad vegetal por profesionales de nematología.