Partners23/10/2020

Neval, premio Bioval a la mejor iniciativa BIO en agroalimentación

Continúan llegando buenas noticias sobre la actividad de nuestros partners. En este caso, un nuevo reconocimiento: la empresa Neval ha ganado el Premio Bioval a la Mejor Iniciativa BIO del Sector Agroalimentario de la Comunitat Valenciana. Lo ha hecho tras imponerse a las otras 17 candidaturas presentadas.

NEVAL es un Laboratorio de I+D agrícola acreditado por el Ministerio de Agricultura para la ejecución de ensayos oficialmente reconocidos. La prioridad de la compañía es proporcionar servicios para el desarrollo de productos de nutrición y protección vegetal de la más alta calidad, con resultados precisos, asesorando a los clientes y desarrollando nuevos protocolos para la obtención de resultados óptimos en los ensayos.

El Clúster BIOVAL representa a las empresas, organizaciones, entidades e instituciones vinculadas con la biotecnología, biomedicina y bioeconomía en la Comunitat Valenciana, y reúne a todos los agentes del sector.

Neval recibe el premio por disponer de todas las autorizaciones para la diagnosis de nematodos de cuarentena. Estas autorizaciones permiten exportar cumpliendo los criterios más exigentes para el control de plagas. Neval trabaja con césped para campos de fútbol y de golf.

Kristell Santander, CEO de Neval, se ha mostrado muy satisfecha por este galardón: “Aunque 2020 es un año un poco oscurecido por la pandemia, estamos muy contentos porque este premio es un espaldarazo a nuestro trabajo y nuestras ganas de hacer las cosas bien. Además, no hay que olvidar que estamos en el Año Internacional de la Sanidad Vegetal, y ese ha sido el motivo por el que presentamos nuestra candidatura”.

Hay un mérito añadido para Neval, puesto que la empresa tiene todavía una corta trayectoria, ya que comenzó a operar en 2017. Además, son una plantilla ajustada, con tan solo cinco trabajadores y el apoyo de algunos becarios. Quizá, el único pero que ponen a este premio “es no poder haber vivido la gala de entrega de premios, que sí se pudo celebrar en sus dos primeras ediciones. Siempre es un placer encontrarse con compañeros del sector, y si además recibes un premio, hubiera sido una velada muy especial para nosotros”, destaca la CEO de Neval.

Sí que se hizo una entrega de premios en CEEI y donde se tomó la fotografía de la entrega del premio por parte de otro ingeniero agrónomo, en este caso, Roger Llanes, Director General de Agricultura.