Partners23/10/2020

Nuevas técnicas de drenaje urbano sostenible

  • Rehabilitación de obsoletas redes de saneamiento en ciudades que tienen formas no circulares.
  • Grandes inversiones y nuevos retos para nuestro partner AMIBLU

Conscientes de los grandes retos que presentan nuestras ciudades en materia de saneamiento, y con el fin de adecuar sus redes a los nuevas necesidades, nuestro partner Amiblu pone empeño en afrontar dichos desafíos y desarrollar nuevas tecnologías que contribuyan de una manera más eficiente y sostenible a mejorar las redes de drenaje urbano.

La puesta en marcha de una nueva línea de producción para tubería no circular supone una inversión de más de 2 M€ para la empresa y anuncian la creación de nuevos puestos de trabajo. Su fábrica de Camarles (Tarragona) se convierte por tanto en el tren de fabricación más moderno de Europ.

Las tuberías Amiblu NC Line son ideales para la rehabilitación de obsoletas redes de saneamiento en ciudades que tienen formas no circulares. Estas tuberías también se usan en aplicaciones a cielo abierto. Pueden personalizarse según las demandas del cliente y adaptarse fácilmente a cualquier tipo de forma y geometría. Amiblu NC Line cumple con los requerimientos de la norma ISO 16611.

Ventajas de las tuberías PRFV NC no circulares

Algunas de estas propiedades, como las propiedades hidráulicas o el peso ligero de la tubería, se ven potenciadas en el campo de la rehabilitación mediante técnicas sin zanja.

Además los formatos se adaptan y ajustan a las necesidades y especificaciones de cada proyecto.

Su resistencia química y anticorrosión es destacable, ya que los materiales son de larga vida útil, en consecuencia las propiedades hidráulicas se mantienen constantes con el paso del tiempo, siendo resistentes a muchos productos químicos, ácidos y soluciones alcalinas

Las características hidráulicas son excelentes, ya que la superficie interior es muy lisa (Coeficiente de Manning n = 0,009), la reducción de costes de limpieza gracias a una menor acumulación de lodos, debido a una mayor velocidad de flujo inducida por la parte inferior estrecha de las tuberías.

Costes de mantenimiento reducidos debido a una menor acumulación de lodos y un efecto autolimpiante eficiente. Fácil acceso gracias a su altura dimensional, a pesar de su estrecha geometría.

Estas técnicas tienen gran capacidad de caudal, especialmente en periodos de carga punta. Las tuberías se pueden instalar estando la conducción en uso, dependiendo del diámetro, cantidad de caudal y requisitos de seguridad.