21/02/2020

Los ingenieros agrónomos volvemos a ser la referencia para el sector ganadero

El pasado 19 de febrero el Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodríguez Mulero, convocó a representantes del sector ganadero para la problemática en relación a la legislación aplicable al proyecto modernización o implantación de nuevas instalaciones, la incidencia del reciente temporal sobre las instalaciones ganaderas y la problemática al respecto de sus subproductos.

En dicha reunión se presentó el informe que la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca había encargado al COIAL para conocer con todo detalle la carga administra que soportan los empresarios ganaderos para la implantación o modernización de sus instalaciones. El informe “Análisis comparativo de la legislación ambiental aplicable a proyectos ganaderos” firmado por nuestros secretario técnico Pepe Carbonell, analiza la legislación de Evaluación de Impacto Ambiental y de Prevención y Control de la Contaminación de la Comunitat Valenciana y la compara con la estatal, con la de la Región de Murcia, Aragón, Cataluña, Andalucía y Castilla la Mancha. En el informe se realiza un análisis crítico de la situación, identifica “cuellos de botella” y realiza una serie de propuestas ejecutivas para la actualización de la legislación ambiental de aplicación a los proyectos ganaderos.

El informe se ganó la aprobación de los representantes sectoriales y fue destacada noticia en las principales cabeceras valencianas, en las que destacaban el trabajo realizado por el COIAL.

Os dejamos el clipping:

Levante- EMV

La Razón

Información 

Las Provincias

Como siempre, los ingenieros agrónomos están al lado de sus sectores para que puedan ser más competitivos a la par que sostenibles, pues en la reunión quedó patente por parte del DG General de Agricultura y Ganadería, Roger Llanes, que el respeto al medioambiente, el bienestar animal y la lucha contra el cambio climático es una cuestión irrenunciable. No se trata de buscar marcos legales más laxos, sino más eficientes y con mayores garantías ante la implantación y modernización de instalaciones.