Partners05/07/2019

MC Spain búsqueda constante de vanguardia e innovando en el hormigón para diseño de pavimento industrial

MC-Bauchemie Spain, partner COIAL, continúa con su afán de liderazgo para ofrecer soluciones de hormigón. Prueba de ello es el encuentro, MC Forum, que acaba de organizar, y que ha contado con más de 80 profesionales nacionales y de países como Alemania y Portugal, con el objetivo de mostrar de forma técnica el alcance que MC Spain tiene en el mundo del pavimento. Este marco ha servido además para presentar el sistema MC Floor en el que la compañía además de aportar sus soluciones ayuda en la revisión del proyecto, estudio del hormigón y la puesta en obra.

Por su parte, el director de la División de Industria e Infraestructuras de MC Spain, Pedro Hernández, subrayó la función de esta división de la compañía, especializada en reparaciones, protección del hormigón, así como la detección de las diferentes patologías que se pueden encontrar.

¿Qué ventajas ofrece y novedades el Sistema MC Floor?

El sistema MC Floor no es solamente la distribución de productos MC, si no que es un conjunto de prestaciones que caracterizan la forma de trabajo de MC-Bauchemie. Se ofrecen productos específicamente diseñados para pavimentos, pero también se garantiza la revisión del proyecto, así como el control y seguimiento del mismo. De este modo se proporcionan al cliente todos los materiales y servicios que requiera, como por ejemplo: aditivo, fibras, resinas, líquidos de curado… Sus conocimientos en protección del hormigón les permiten diseñar cualquier tipo de pavimento industrial asegurando las propiedades que requieren sus diferentes clientes con una altísima calidad y durabilidad.

¿Para qué tipo de industria?

Este sistema se crea a partir de las necesidades de la industria pavimentera. Algunos ejemplos donde puede ser muy útil nuestra colaboración es en industria agroalimentaria, almacenes logísticos refrigerados, industria pesada para altas resistencias al desgaste y a la fatiga o industria electrónica donde se requiere una gran conductividad para disipar las cargas electrostáticas a las que están sometidos.

Además de todos los productos que se facilitan con el sistema MC Floor, en cuanto a los aditivos, se proporciona una gama de plastificantes y superplastificantes. Por parte de los plastificantes, consiguen crear un efecto plástico, el cual facilita la colocación, extensión y compactación del hormigón en soleras y pavimentos. También cabe destacar que combinan perfectamente con la gama Powerfloor, pudiendo llevar a cabo sinergias. Por otro lado, los Powerfloor, son superplastificantes de alta prestación especialmente diseñados para pavimentos industriales de alta planeidad, retracción moderada, retracción, con alta fluidez… y consiguen una gran reducción de agua. En definitiva, se proporciona todo lo necesario para llevar a cabo el proyecto deseado por el cliente.

Participación de expertos técnicos

Varios expertos del sector han aportado también su visión y conocimiento de esta temática, en el encuentro MC Forum.

Así el catedrático de la Universitat Politècnica de València (UPV), Pedro Serna explicó las investigaciones en las que se encuentra inmersa la UPV con hormigones fibro-reforzados y la posibilidad de pavimentos ecológicos con elementos reciclados dentro del hormigón, fibras o incluso áridos.

También participó el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones (IECA), y el Instituto de la Construcción Eduardo Torroja, exponiendo sus diferentes recomendaciones de utilización en hormigones de retracción compensada.

Para el Director General de MC Spain, Carlos Safránez, este MC Forum “muestra el peso de la compañía dentro del pavimento de hormigón. Poder contar con expertos de la talla técnica de nuestros ponentes es satisfactorio para nosotros y para las personas que han asistido a este encuentro. Y da muestra de cómo MC Spain está en constante búsqueda de la vanguardia y la innovación”.