Partners22/05/2020

#MejorConPlantas movimiento para apoyar al sector de flor y planta ornamental, uno de los afectados durante este confinamiento

LA VIDA CON PLANTAS SIEMPRE ES MEJOR

Apoyamos el movimiento impulsado por nuestro partner Projar

#MejorConPlantas es un movimiento social para dar apoyo al sector de planta ornamental: viveros, centros de jardinería, floristerías y jardineros, gravemente afectado por la actual crisis sanitaria.

Un sector muy importante para la economía social que da trabajo a más de 40.000 personas, factura unos 1.000 millones de euros anuales y acaba de perder hasta el 80% de sus ventas.

Las plantas son un producto perecedero y no pueden almacenarse, por eso el estado de alarma producido por el COVID-19 está afectando duramente a este sector que ahora más que nunca necesita de nuestra ayuda.

Este movimiento está impulsado por nuestro partner Projar, empresa dedicada a la fabricación de sustratos y a la comercialización de suministros para la agricultura y la jardinería.

Apoyar a UN SECTOR QUE QUIERE MANTENERSE VIVO COMO SUS PLANTAS.

Esta crisis sanitaria ha supuesto pérdidas económicas millonarias y puede suponer la quiebra de empresas del sector ornamental. Un sector muy importante para la economía social formado por empresas familiares que posibilitan que tengamos plantas en nuestros hogares, jardines, espacios de trabajo y ciudades.

¡Súmate tú también al movimiento #MejorConPlantas!

 

Os dejamos la entrevista que Valencia Fruits ha realizado a Alejandra Pintos, directora de marketing de Projar.

Reactivar el sector

Ante el decreto del Estado de Alarma en marzo y la consecuente cancelación de eventos y festividades, los profesionales del sector se han visto obligados a cesar su actividad, a retirar y destruir gran parte de la producción. Esta situación crítica se ha producido en el inicio de la campaña más importante para el sector, que representa el 70-80% de las ventas anuales.

Según  Alejandra Pintos, directora de marketing de Projar., “han sido meses de esfuerzo e inversión cultivando plantas para que lleguen en perfectas condiciones a los puntos de venta, celebraciones, eventos…y justo, en el momento de inicio de las entregas, se ha paralizado la actividad. Esto puede conllevar a la quiebra de las empresas del sector, un sector muy relevante para la economía social y compuesto en su mayoría por negocios familiares”.  [Leer más]