Partners17/11/2020

Naves industriales inteligentes: Proyectos de ingeniería centrados en implantar medidas de ahorro y eficiencia energética

Nuevos sistemas que ayudan a  perfeccionar la productividad y controlar distintos parámetros eléctricos, consumos o el estado de electroválvulas.

Uno de los principales desafíos a los que se encuentra el sector de la industria es el de mejorar la eficiencia energética y tener un control inteligente de la nave. Los ingenieros debemos configurar la mejor solución posible en la actividad proyectada.

La automatización es el elemento clave de estas infraestructuras, gracias a las nuevas tecnologías ya que facilita la toma de decisiones estratégicas y tener un control más detallado de las propias instalaciones.

Nuestro partner Monrabal nos presenta su proyecto estratégico; una apuesta que pasa por afianzar su estrategia de I+D+i.

El proyecto Domonave es una plataforma de telegestión que permite mejorar la eficiencia energética de naves industriales de uso logístico, centralizando la monitorización de todos los elementos de interés de dichas instalaciones.

La implantación de este tipo de sistemas es para la siguiente finalidad: Obtener un ahorro energético significativooptimizar las tareas de mantenimiento de las instalaciones y mejorar la calidad e inmediatez de la información.

A nivel de usuario, el sistema de gestión se realiza a través de una plataforma web que permite recibir y almacenar la información de los dispositivos inteligentes que se han instalado así como gestionar la interacción entre usuarios de la plataforma web y los dispositivos. También se crean alertas teniendo en cuenta los parámetros que se han definido.